Hay infinidad de deportes acuáticos, desde los más relajados como un paseo en barco hasta los más movidos como el hidrospeed. Éste es un deporte que te reporta sensaciones tan increíbles que sentirás la adrenalina rondar tu cuerpo y no querrás terminar el recorrido.

Pero, ¿en qué consiste realmente el hidrospeed? Su funcionamiento es muy sencillo, basta con reunir el material necesario (la empresa con la que lo practiques te lo entregará) y dejarte llevar por el río a bordo de un trineo flotante.


Desciende aguas bravas

¿Qué necesitas para practicarlo? Muchas ganas, ¡por supuesto! A partir de ahí lo primero que has de hacer es escoger una empresa de hidrospeed que te alquilará el equipo: traje de neopreno, casco, chaleco salvavidas y aletas. El trineo acuático garantiza la flotabilidad, ya que de cintura para arriba irás tumbado sobre él mientras circulas río abajo.

Es muy recomendable que sepas nadar, ya que estarás en contacto directo con el agua en todo momento y en caso de resbalar del trineo no correrías ningún tipo de riesgo. Si te gusta el medio acuático sin dudarlo serás muy feliz practicando esta actividad y si no lo has practicado nunca no tienes que preocuparte por nada, es muy sencillo.

¿Ya te vas animando? Podrás hacer recorridos de diversos niveles, que vendrán marcados por el caudal del río. Cuando el deshielo está en su apogeo, es decir, entre marzo y abril, el agua circula con mayor fuerza, lo que hará que el río se vuelva un terreno muy movido, divertido y... ¡no apto para cardiacos! Si no eres tan atrevido te recomendamos que esperes a que la primavera esté más avanzada, puesto que las aguas estarán más calmadas y te sentirás más seguro.

 
Elige una empresa de hidrospeed

Este deporte de aguas bravas que se practica desde mediados de los años 80 ha conseguido cada vez más adeptos gracias a que practicarlo es muy sencillo. Un guía os acompañará durante los kilómetros que avancéis en el río y podrá echaros una mano si lo necesitáis.

Consejos para practicar hidrospeed

  • Es importante que el traje de neopreno que lleves puesto sea el adecuado, porque la hipotermia podría acecharte durante el desarrollo de la actividad.
  • No sueltes nunca el trineo, puesto que es el responsable de tu flotabilidad en las aguas del río. Aunque en caso de caer no te preocupes porque el chaleco salvavidas impedirá que te hundas.
  • Aunque la tabla de hidro es individual lo mejor que puedes hacer para practicarlo es reunir a un buen grupo de amigos: lo pasaréis mejor y será más seguro.
  • Come bien unas horas antes de realizar la actividad para poder tener reservas de energía y agotarte menos.


Siéntete parte del río

Recuerda que practicar deportes de aventura es mucho más emocionante que quedarse en casa y piensa que la primavera trae consigo una multitud de posibilidades de turismo activo.