Durante las vacaciones de verano siempre pensamos en irnos fuera de nuestra ciudad y planificarnos unas semanas de relax total alejados de la rutina, del trabajo, de los estudios...

¿Qué te proponemos para este verano?

Practica deportes de aventura y da un vuelco a esas vacaciones tan merecidas. Por lo general, cuando salimos de viaje nos proponemos dos alternativas -incluso las combinamos-: turismo activo y desconexión en la playa/montaña. ¿Hasta dónde te apetece llegar? Te dejamos tres sugerencias para que puedas sumergirte en el agua y vivir experiencias nuevas.

Deportes acuáticos

Los deportes de agua son la gran alternativa para el verano, ya que te permiten disfrutar de tu tiempo libre mientras realizas deporte y te refrescas. Una estupenda opción si, además, eres un amante de la naturaleza, ¿por qué? Porque puedes adentrarte en los diferentes paisajes que tenemos en nuestra geografía: playas, ríos, lagunas...

##1## Practica rafting en Aragón

  • Rafting

El rafting es, sin lugar a dudas, uno de los deportes acuáticos más demandados, puesto que subido a la balsa neumática no haces más que liberar adrenalina a tope y disfrutar de las aguas bravas del río. ¿Dónde puedes realizar esta actividad? Practicar rafting en Aragón es una de las mejores opciones, pues debido a su geografía cuenta con numerosos ríos donde prracticarlo. Pero si no tenías previsto ir a Aragón y prefieres consultar en otro sitio, no dejes de visitar las empresas de rafting en España, seguro que allá donde vayas habrá una esperándote.

¿Qué material necesitas? Con que vayas con ropa de baño, del resto se encarga la emrpesa. Te proporcionará: traje de neopreno, casco, chaleco salvavidas, escarpines, balsa neumática y remos. No olvides la crema para protegerte del sol, pues aunque no lo parezca, nos podemos quemar.

/tb_deportes verano2.jpg


  • Hidrospeed

¿Qué sensación te puede aportar practicar hidrospeed? Es una de las actividades más divertidas que puedes practicar en un río, sobre todo porque cuenta con el aliciente de que te enfrentas sólo ante "el peligro". Imagínate: con tu traje de neopreno puesto, tu casco, tu chaleco salvavidas y las aletas de buceo (el material corre a cargo de la empresa), con medio cuerpo tumbado sobre la tabla de hidrospeed y dispuesto a realizar en descenso impulsado por la corriente. Suena atrevido, ¿verdad?

¿Donde puedes descender en hidrospeed? Nada mejor que Aragón para esta actividad, por la misma razón que para el rafting. Pero también tienes otras posibilidades en el resto de España, basta con que mires las empresas de hidrospeed y que selecciones la que más te interese.


/tb_deportes verano3.jpg

  • Buceo

Sin lugar a dudas realizar un bautismo de buceo es una muy buena opción para refrescarse durante los meses de verano, amén de ser la actividad perfecta para, si te gusta, practicarla a lo largo de todo el año. Con que disfrutes una vez de este deporte acuático verás que es algo que te engancha: experimentarás la sensación de ingravidez y podrás conocer paisajes imposibles de ver en la "vida terrenal".

Si ves que un día bajo el agua no es suficiente, no lo dudes y haz un curso de buceo en tu provincia más cercana. Realmente merece la pena y quién sabe, si con el tiempo, llegas a dedicarte a este deporte de forma profesional.