El Parque Natural del Montseny, ideal para conocerlo a caballo

El Parque Natural del Montseny se encuentra en la Cordillera prelitoral catalana, en Barcelona, y es el macizo más alto de la cordillera. Está situado entre Osona, Vallés Oriental y La Selva. Fue declarado por la Unesco una reserva de la biosfera.Está situado a cincuenta kilómetros de Las Ramblas y tiene más de 30.000 hectáreas.

Parque del Montseny



Por el parque cruzan tres ríos que desembocan en el Mediterráneo: el Congost, el Tordera y el Riera Majo.
Las cimas más conocidas son Les Agudes, el Matagalls y la mítica Turó de L'Home, que tiene 1.706 metros de altura. Este parque es el más importante y antiguo de Cataluña.

Ruta por el parque del Montseny



Rutas por el Parque Natural de Montseny

Existen alrededor de 30 itinerarios señalizados para realizar una ruta por el parque. Vamos a enumerar algunos de ellos. 
  • Ruta a Turó de L’Home: Desde arriba se puede ver la Costa Brava y el Pirineo. Además, por el camino hacia la cima se atraviesa el mirador de la Plana Amagada. Una vez arriba, podrás visitar la montaña de Les Agudes.

Turó de L

  • Ruta de Cánovas: comienza en Cánovas, pasa por un pantano y termina en un castañar donde se encuentra el castaño D’en Cuch, el árbol más grande de Cataluña con 15 metros de altura.

Ruta por Cánovas


  • Ruta de la ermita de Sant Martí del Montseny: La ruta comienza en el casco urbano del pueblo del Montseny hasta llegar a la ermita de Sant Martí. La distancia es de 5,85 kilómetros y la duración estimada es de 1 hora y media o 2 horas.

Ermita de Sant Marti de Montseny


  • Ruta Aiguafreda: la ruta comienza en el pueblo de Montseny hasta Aiguafreda por el Pla de la Calma. El recorrido es por un sendero que va cogiendo altura a la vez que vas avanzando hasta llegar al Pla de la Calma. Cuando llegues arriba tendrás unas vistas panorámicas de Barcelona, las cimas del Montserrat y hasta el Pirineo de Girona. La ruta es para aquellos que ya hayan practicado equitación alguna vez ya que tiene un nivel de dificultad alto.

pueblo de Montseny


  • Ruta Sant Bernat: en esta ruta pasarás por Sant Bernat, Castanyer del Drac, Pla del Bosc, Rieres del Cot Riudeteis, El Fitó y Roca escanyada. Se trata de una ruta circular que comienza en la ermita de Sant Bernat. Uno de los destinos turísticos de esta ruta es el castaño del Drac, el castaño con forma de dragón. La ruta es de 2 horas y el nivel de dificultad es bajo.

ermita de Sant Bernat


  • Ruta cima Matagalls: comienza en el sendero que se encuentra cerca de la ermita de Sant Bernat y finaliza en la cumbre del Matagalls. En esta ruta pasarás por la ermita de Sant Marçal, por la Font Bona y por la Font Nàiade. Verás que hay un camino en Can Gorgs que te devuelve a Sant Bernat. La ruta es larga y la duración es de 7 horas y media.

Parque Natural del Montseny



¿Quieres visitar otras zonas de Barcelona? Aquí te dejamos con las mejores zonas para montar a caballo en Barcelona.