Los tiempos cambian y, con ellos, cambian las formas de divertirse. Si la cultura del ocio y el tiempo libre ya fue cobrando fuerza con el desarrollo de las sociedades industriales, parece que este desarrollo ha dado un paso más allá en los últimos años y hemos llegado a una “cultura de la aventura”.

Cada vez son más las personas que incorporan las actividades de aventura a su tiempo libre. Si quieres consultar algunas ofertas en ete tipo de deportes puedes ampliar información en este enlace pero mientras tanto te daremos algunas ideas.

Las rutas a caballo, los saltos de puenting, los paseos en globo o el descenso de barrancos, entre otras, se presentan como la alternativa perfecta a cualquier plan para el fin de semana o vacaciones.


Se acabaron los eventos de empresa aburridos



Combinar una estancia rural con deportes de aventura como el piragüismo o la escalada, pasar un día festivo en compañía de los tuyos disfrutando de una ruta a caballo o en 4x4, combinar tus vacaciones en el mar con el buceo o la pesca de mar, celebrar un cumpleaños con una partida de paintball o una despedida de solter@ con un relajante paseo en barco, del que puedes consultar algunas ofertas aquí.

Son algunas de las opciones individuales para los más aventureros, pero la “cultura de la aventura” da un salto y llega hasta el ámbito laboral.

Se acabaron las típicas reuniones de empresa en un salón de actos, los encuentros con clientes en un despacho, las presentaciones aburridas,… La aventura llega a los eventos de empresa y el Team Building se convierte en la mejor forma de potenciar las relaciones entre compañeros o entre empresas y clientes.


Barranquismo para empresas



Éxito de las aventuras en los eventos empresariales

Para empezar, estos eventos permiten a los miembros de una empresa encontrarse fuera del ámbito laboral. De esta forma, a través de actividades lúdicas de trabajo en equipo, conocerán el papel de cada uno en la empresa y entenderán el por qué de la importancia de saber trabajar de forma coordinada con los demás.

Se puede decir que es una metáfora de la rutina laboral, plasmada en el ocio. Al igual que en una empresa hay un líder, que organiza y dirige las actuaciones de los demás para que su trabajo conjunto dé el resultado buscado, en los deportes pasa lo mismo.


Competición karts para empleados



Si pones a varios miembros de una empresa a practicar rafting, tendrán que asumir actuaciones de liderazgo, para trazar la estrategia a seguir en cuanto al remo, fijar un objetivo (descender el río de forma rápida, ordenada y sin volcar) y trabajar en equipo para lograrlo (coordinar los tiempos de remado y los movimientos). Lo mismo pasa con una capea, una partida de paintball o una vía ferrata, entre otras.

Mejorar las capacidades de trabajo en equipo a la vez que fomentas las relaciones personales entre miembros de una empresa, dan como resultado un buen ambiente laboral y un incremento de las habilidades laborales, ingredientes más que necesarios para lograr el éxito empresarial.

Otra razón para mantener motivado al personal, es incentivar su trabajo y apremiar la consecución de determinados objetivos con regalos de aventura. Regálales una aventura y vivirán una experiencia, porque el trabajo bien hecho tiene su premio.

La unión hace la fuerza y, si es importante mantener unidos y motivados a los empleados, imagina la importancia de satisfacer a otro de los pilares más importantes para las empresas: sus clientes.


Compañeros dentro y fuera del trabajo



Muchas empresas mantienen un contacto directo con clientes, ya sean otras empresas o particulares, y lo hacen a través de reuniones. Hasta aquí también han llegado las aventuras.

Dar un paseo en barco con un cliente asociado para negociar la renovación de un contrato, organizar una regata de vela entre empresas asociadas, disfrutar de un vuelo en globo y aprovechar el relax que transmite esta experiencia para tratar sobre negocios, son acciones más que atractivas y originales para posicionar a tu empresa en un lugar inmejorable en la mente de tus clientes.


Descenso de rafting para grupos



Motiva a tus empleados deportes de aventura

No necesitas más razones para justificar el éxito gracias a estas acciones, simplemente ponerlo en práctica.

Muchas empresas tienen que presentar sus productos de temporada en estos meses, se acerca el buen tiempo y las reuniones ya pueden “salir” de los despachos, asique aprovéchalo y comprueba de primera mano la eficacia de los Team Building como creación de éxito.


Navegando en aguas tranquilas en kayak



Además de utilizar los deportes de aventura como elementos clave para un día de diversión en equipo, otra gran idea para apremiar a tus empleados o clientes son las tarjetas regalo.. ¡Un regalo original y con el que serás el mejor jefe!