Alquezar Aventura te ofrece una serie de actividades en las que la multiaventura es la categoría principal pero donde también puedes encontrar deportes acuáticos como el barranquismo. Es una práctica ideal para descubrir una parte muy interesante de la naturaleza y aprovechar los recursos naturales para relajarnos en nuestro tiempo libre. Además, si quieres hacer algo diferente con tus amigos, familiares o tu pareja este es el momento y esta es tu oportunidad.

La Sierra de Guara es mundialmente famosa por sus barrancos. Las cuencas más importantes de toda la sierra, como Vero, Alcanadre, Mascún, Balced y Fornocal reúnen más de 25 barrancos principales, muchos de ellos se pueden descender  buena parte  del año, y algunos especialmente en otoño.


¿Te atreves a dar el salto?

Estos son algunos de los barrancos en los que puedes desconectar:

  • El Fornazos es uno de ellos, se trata de un descenso corto y vertical, muy bien configurado entre calizas muy pulidas dejándose caer al cauce del  Mascún. Encontramos una cadena de saltos, que en total hacen 140m de desnivel.
  • El barranco Fondo es poco conocido,  se encuentra a la derecha del Balced, las vistas son espectaculares, excavado en conglomerados y  enclavado en un valle cerrado precioso, estrecho y profundo. Se trata de un barranco muy técnico y se requiere experiencia. Se puede descender todo el año.

Conoce la Sierra de Guara en profundidad

  • El Basender es un barranco seco que nos ofrece un descenso por estrechos sinuosos excavados por las aguas en las rocas calcáreas. Su belleza es espectacular y nos hace olvidar que se trata de un barranco sin agua. El Basender es ideal para iniciación en el rápel, se trata de un descenso con poca dificultad y un acceso fácil.
  • Las Palomeras del Fornocal es un barranco corto pero intenso, situado en la zona oriental de la Sierra es uno de los barrancos imprescindibles. Sobre terreno conglomerado, no se trata de un descenso difícil, pero entretenido en oposición y rápeles encajonados.  Encontramos rápeles cortos, interrumpidos por badinas que nos cubrirán de agua hasta la cintura.

Si no has realizado esta actividad nunca no debe ser un impedimento, es más, deberías hacerlo, superarte, pues nunca está de más comenzar a hacer cosas nuevas. Además, no tengas dudas, pues la empresa cuenta con monitores especializados en el mundo del barranquismo y se adaptarán a todos los niveles.


Desconecta del mundanal ruido

En cuanto al material que necesitas para llevar a cabo la actividad es ropa cómoda, traje de baño y toalla, ya que tienes que tener en cuenta que puedes mojarte. Del neopreno y demás componentes del equipo se encargará Alquezar Aventura.

¡No le des más vueltas! ¿O es que no quieres experimentar altas dosis de adrenalina?

Si te surge alguna duda lo mejor que puedes hacer es contactar con ellos y verás que es más fácil de lo que piensas.