Uno de los deportes que te permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor es el senderismo. Gracias a este deporte apto para todos los públicos puedes interactuar con la fauna y la flora del lugar y ver la vida desde una perspectiva diferente. Este tipo de turismo, el conocido como turismo activo te permite experimentar sensaciones que difícilmente puedes llegar a descubrir realizando otras formas de turismo más tradicioneales. ¿Te lo quieres perder?

Antes de nada, te recomendamos que leas aquí algunos consejos que tendrás que tener en cuenta para que la actividad se desarrolle de forma segura y evitar contratiempos.

Una vez estés al tanto y preparado te dejamos con estos los lugares que no puedes dejar de visitar. Descubre nuevas rutas de senderismo con las que aprovechar al máximo la tu jornada de descanso haciendo lo que más te gusta. Para ello nos centraremos en 3 provincias Madrid, Barcelona y Vizcaya:


Descubre rutas para toda la familia

NUESTRAS 3 PROPUESTAS PARA REALIZAR EN BARCELONA:

  • Fons Collserola E01. Se trata de un itinerario de unos 17 kilómetros aproximadamente que podrán recorrer quienes tengan un nivel de experiencia en esta práctica, pues consta de una duración de unas 5 horas. La excursión comienza en la estación del Baixador de Vallvidrera y termina en El Papiol, por lo que puedes transportarte en tren sin complicación. Si estás pensando hacerlo en bicileta, ten cuidado, algunas zonas son muy estrechas y no permiten el paso. Nivel de dificultad: Medio-Alto.
  • Vallvidrera Superior - Sant Medir - Sant Cugat. Una ruta que comienza en la estación de tren de Vallvidrera Superior y de un nivel de experiencia fácil. El recorrido finaliza en la estación de Sant Cugat por lo que, al igual que en la anterior ruta, no tienes que preocuparte por el transporte. Cuenta con una longitud de unos 15 kilómetros y en algo menos de 4 horas realizarás la ruta. Nivel de dificultad: Medio.
  • Gracia Montserrat. Esta ruta es difícil, por lo que es muy recomendable que tengas experiencia previa en este tipo de actividad. La distancia es de 60 kilómetros por lo que no podrás finalizar el itinerario en un sólo días. Nivel de dificultad: Muy alto.

 

¿Prefieres realizar una ruta de senderismo guiada? Si en vez de ir a tu aire prefieres que te organicen el plan, y que te vayan guiando durante el recorrido, puedes echar un ojo a nuestras ofertas en Barcelona. A partir de sólo 8€ tienes opciones muy chulas de conocer el entorno guiado por un experto en la zona.


Adéntrate en la naturaleza

NUESTRAS 3 PROPUESTAS PARA REALIZAR EN MADRID:

  • Escenarios de la Guerra Civil Española. Para realizar esta ruta no es necesario que seas un experto, basta con que vayas a Ciudad Universitaria y recorras 8 kilómetros de historia durante unas 4 horas y media. Es una ruta circular, por lo que tiene la ventaja de que finaliza en el punto de partida. Es un verdadero reto personal, quizá tras su realización podrás ver la historia desde otro punto de vista. Que no te lo cuenten, mira lo que sucedió con tus propios ojos. Nivel de dificultad: Bajo.
  • CS1 - Madrid - Colmenar Viejo. Una ruta que te brinda la posibilidad de recorrer a lo largo de 33 kilómetros la primera etapa del Camino de Santiago desde Madrid, más concretamente iniciándose desde el casco histórico de la comunidad hasta Colmenar Viejo. Una excursión increíble para que puedas comprobar que la capital es mucho más que una ciudad llena de tráfico, sino que además hay toda una comunidad autónoma por descubrir. Nivel de dificultad: Medio.
  • Madrid - Segovia. Un itinerario para verdaderos expertos, pues a lo largo de sus 96 kilómetros de recorrido hay grandes desniveles por sortear. Parte de la Iglesia de Santiago para llegar al acueducto de Segovia: uno de los tramos más significativos del Camino de Santiago partiendo de la capital. Como mínimo tardarás 2 días en realizar esta ruta, por lo que tendrás que buscar lugar para hospedarte y comer. Nivel de dificultad: Alto.

 

En este caso te hacemos 2 planteamientos más ¡y verás que acertamos seguro! Uno para los que sois de Madrid, y otro para lo que no lo sois, o no... ¡tú decides!

¿Eres de Madrid? Entonces te proponemos que antes de salir de la capital pruebes a realizar alguna de estas visitas guiadas por la capital ¡Llevas viviendo ahí toda la vida y te garantizamos que hay muchas, muchas cosas que aún desconoces!

¿No eres de Madrid? Pues puedes probar cualquiera de los planteamientos que nos hacen nuestros expertos con estas rutas de senderismo guiadas o echarle un ojo rápido a todas estas rutas que nacen en la Sierra de Guadarrama.


Rutas de senderismo para todos

NUESTRAS 3 PROPUESTAS PARA REALIZAR EN VIZCAYA:

  • Bilbao - Ganekogorta - El Ereztza. Para realizar esta excursión necesitas tener mucha experiencia, pues a pesar de que son sólo 28 los kilómetros con los que cuenta esta ruta, las más de 6 horas de duración del recorrido cuenta con bastante desnivel. Escoge unos buenos compañeros y no os arrepentiréis. Nivel de dificultad: Muy alto.
  • Bilbao - Amorebieta E01. Esta etapa cuenta con 34 kilómetros de recorrido siendo apto para los senderistas que cuenten con experiencia previa en este tipo de actividad. Más de 9 horas te llevarán por las cuatro provincias del norte: Vizcaya, Guipuzcoa (San Sebastián), Navarra (Pamplona) y Álava. Nivel de dificultad: Alto.
  • Bolintxu - Pagasarri. Una ruta apta para todos los públicos dada su facilidad y duración, pues en tan sólo dos horas y media podrás recorrer sus 12 kilómetros a lo largo de un trayecto circular.  Descubre los arroyos y llega a la cima desde la que podrás observar unos paisajes maravillosos. Nivel de dificultad: Medio-Bajo

 

¿Te gustaría conocer parajes de Vizcaya a los que no podrías acceder de otra manera? En este caso te recomendamos vivamente que realices una de las rutas de senderismo guiadas de Vizcaya. Por la naturaleza de estas preciosas tierras y todas las posibilidades que oferece, te invitamos a ver lo que puedes hacer desde 20 euritos ¿Y si decides mezclar el senderismo con una experiencia gastronómica? Hay muchas opciones.


Piérdete en nuestra geografía

Hasta aquí, por hoy, un breve recorrido por alguna de las rutas más llamativas que puedes encontrar en algunas provincias españolas. Si tienes itinerarios que quieras publicar no tienes más que hacerlo. ¿Y ahora a difrutar de estas rutas de senderismo como nunca antes lo habías hecho!