Si eres de los pocos privilegiados que ha hecho ya alguna de las cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida, sabrás qué se siente cuando la adrenalina recorre todo tu cuerpo, de arriba a abajo, te pone la piel de gallina, te despierta las ganas de dar un grito liberador y con él un deseo de vivir tremendo, único... Un deseo que consigue que seas capaz de aprovechar al máximo tu paso por la Tierra.

Símbolo de la adrenalina


Pero si aún no lo has hecho, prueba con este listado de opciones en las que vivir aventuras y echa un vistazo a los beneficios de la adrenalina y los deportes de aventura:

1. Te permite sentirte vivo

Pocas cosas en esta vida te recuerdan que estás aquí como la sensación de liberar adrenalina. Esta hormona, que funciona como neurotransmisor, literalmente hace que todo tu cuerpo se sienta invadido y se estimule. ¿Qué quiere decir esto? Que incrementa el ritmo de los latidos del corazón, hace que se contraigan los vasos sanguíneos y que todo tu sistema nervioso, músculos y órganos se pongan en marcha.

/tb_Te mantiene vivo.jpg



2. Te mantiene en forma

Para poder tener esa sensación de adrenalina previamente has tenido que realizar algún tipo de actividad física. Claro está que hay otras formas de liberar adrenalina, como ir a un parque de atracciones o quedarte encerrado en el ascensor con una persona terriblemente atractiva :) Pero si quieres ser tú mismo el que consiga sacar todo eso de dentro, nada como practicar algún deporte de aventura: surf, escalada, windsurf, snowboard, paracaidismo, esquí...

/tb_Entrenamientos adecuados.jpg



3. Te hace más sexy

Como decía en el punto anterior, para poder experimentarla y sobre todo hacer que forme parte de ti (seguro que lo consigues porque la adrenalina es tremendamente adictiva), tendrás que practicar más deporte. El deporte moldeará todo tu cuerpo, lo tonificará y, gracias a todas las sensaciones que te transmitirá su práctica, tendrás una mejor circulación sanguínea y tu piel estará más tersa. Tú serás feliz y al ser feliz se te verá más atractivo.

/tb_Surf sexy.jpg



4. Te lleva a lugares alucinantes

Cuando estés acostumbrado a ella no vas a querer dejar de sentirla en todo momento, lo que te trasladará a todo tipo de maravillosos rincones tanto de tu país como de cualquier parte del mundo. Si haces surf vas a querer coger olas en las playas más salvajes; si haces paracaidismo vas a querer ver los paisajes más sorprendentes desde el aire; si haces snow querrás conocer todas las pistas de esquí posibles. 


/tb_Playa paradisiaca.jpg


5. Te posibilita conocer a personas de todo el mundo

Gracias a la práctica de diversos deportes de aventura en los que experimentar adrenalina podrás conocer un ilimitado número de personas que comparte tu pasión de cualquier punto de tu ciudad, tu comunidad, tu país... ¡o del mundo entero! ¡No pierdas la oportunidad de conocer y aprender de ellos!

/tb_Campamento de surf.jpg



6. Te transmite sensaciones únicas

Lo que hace tan especial a la adrenalina es que no es algo que se pueda experimentar en tu día día (¡ojalá!), por lo que cuando llega a ti tu cuerpo se revoluciona y tu mente se siente completamente libre. Es en ese momento cuando el punto uno hace aparición y cuando deseas que esos instantes dure para siempre.

/tb_Bungee jumping.jpg



7. Te hace ser más feliz

En su día hablamos sobre 5 cosas que te harán más feliz y una de esas cosas era precisamente la de tener una dosis de adrenalina de vez en cuando. El estado de bienestar que te genera es tal que te sentirás bien contigo mismo y tanto tú como los tuyos lo notaréis. Lo mejor de todo es que esta hormona tan especial viene de la mano de actividades tan divertidas como hacer puenting, descender los rápidos de un río en tabla de paddle surf, volar en ala delta... No se puede pedir nada más.

/tb_Seras feliz.jpg




8. Mejora la salud

Esto es consecuencia directa de todos los puntos anteriores: como liberarás un cúmulo de sensaciones agradables te sentirás tremendamente vivo, feliz, lleno de energía, te verás y te verán en buena forma física, tendrás una vida completamente sana, estarás bien contigo mismo y, fruto de ello, con los demás, conocerás gente nueva con quien compartir tus aficiones y con los que harás planes de ocio nuevos y diferentes a los de antes...

/tb_Volando en un parapente.jpg


En definitiva, la adrenalina debería ser una aliada en la vida de todos nosotros, pues todo son ventajas. ¡Eso sí! Ten cuidado porque hay un pero... ¡engancha!

¿Qué te parece? ¿Eres amigo de la adrenalina? ¿Te gustaría experimentarla más a menudo? ¡Cuéntanos!