De norte a sur y de este a oeste tenemos la suerte de poder realizar un descenso de rafting accesible prácticamente para todas las comunidadedes de la península. Es la modalidad estrella de los deportes acuáticos donde la diversión está asegurada.


La emoción y la adrenalina están a la orden del día y la experiencia será inolvidable. Estarás siempre acompañado de un guía profesional que te marcará el ritmo de bajada y ayudará a esquivar los diferentes obstáculos que te vayas encontrando en el descenso. ¡Risas y diversión aseguradas! Antes de seguir leyendo te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos que comentábamos el otro día. 

Lugares para hacer rafting en España

1. Galicia

Nos trasladamos a Galicia para recorrer el río más largo de la Comunidad Autónoma, el río Miño. Aunque existen varios río aptos como el río Ulla, el Sil o el río Tambre, el conocido río Miño es el mejor lugar para descender en balsa de rafting.

Raftinf en el Río Miño (Galicia)


Exsiten varios tramos aptos, aunque el más recomendable es el que va desde Frieira hasta Barcela. Rodeados de abundante naturaleza como eucaliptos y sauces, este descenso es apto desde Marzo a Octubre aproximadamente. Aquí te dejamos las mejores opciones para practicarlo por la zona.

2. Aragón

En el Prineo oscense los ríos Gállego, Ara o Esera son los auténticos protagonistas. Clásicos para los aficionados y probablemente de lo mmejor valorados por los afiicionados al rafting. Sus aguas bravas y sus increíbles vistas son un reclamo perfecto tanto para principantes como para los más "veteranos" 

/tb_11-mejores-lugares-para-hacer-rafting-en-espana-rio-gallego.jpg


El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Valle de Benasque harán que las vistas además sean impresionantes. Perfecto también para familias con niños, grupos de amigos o incluso empresas donde el trabajo en equipo será crucial para sobrepasar los diferentes obstáculos. La mejor época para realizarlo es de Marzo a Noviembre. 
Aquí te mostramos todas las empresas de la zona.

3. Cantabria

En la zona cantábrica el principal reclamo para este deporte se encuentra en el Alto Ebro. La espectacularidad de los paisajes en algunos de sus tramos sobre todo el Cañón del alto Ebro, te dejará sin palabras. 

/tb_11-mejores-lugares-para-hacer-rafting-en-espana-alto-ebro.jpg


La mejor temporada para practicarlo es a partir de Junio ya que suele hacer mejor tiempo y el caudal del río es más alto aunque se puede practicar perfectamente desde Marzo. 
Estas son todas las empresas de la zona.

4. Cataluña

Al noreste del país recalamos en Lleida, concretamente en el río Noguera Pallaresa de 145 kilómetrosuno de los ríos más famosos para la práctica de este deporte. Sus diferentes tramos van desde Llavorsí hasta el desfiladero de Collegats pudiendo realizar también el descenso completo en un día.

/tb_11-mejores-lugares-para-hacer-rafting-en-espana-noguera-pallaresa.jpg


El descenso de puede realizar desde prácticamente finales de Febrero hasta Octubre, también apoyados por una presa que nivela el nivel del caudal. ¡Ah! y aquí se inició el rafting en nuestro país. smiley Estas son todas las empresas de la zona.

5. Andalucía


En el Sur del país nos topamos con 3 ríos importantes: El río Guadalfeo, el Genil y el Guadalquivir en su tramo alto, cada uno con unas características diferentes. Los dos primeros son los que más dificultad presentan en sus caudales aunque tienes tramos aptos para toda la familia y para descender con amigos. Ambos nacen en Sierra Nevada por lo que sus vistas con espectaculares.

/tb_11-mejores-lugares-para-hacer-rafting-en-espana-andalucia.jpg


Concretamente el descenso del río Guadalfeo es el más extremo que econtraremos en Andalucía con tramos de niveles III y IV. ¡Agárrate bien! Se pueden realizar en principio durante el invierno y por supuesto en primavera. Por el contrario, el río Guadalquivir nos encontraremos con descensos de menor dificultad (iniciación).
Para más información, te recomendamos visitar todas estas empresas en Andalucía

6. Comunidad de Madrid - Comunidad Valenciana

Tanto para los aficionados que viven en el centro de la península, como los que viven por la zona de Valencia, es la opción más cercana. El Río Cabriel desciende entre las provincias de Albacete y Cuenca llegando a niveles II-III de dificultad por lo que es una alternativa totalmente recomendable.

/tb_11-mejores-lugares-para-hacer-rafting-en-espana-rio-cabriel.jpg


Otro de los ríos aptos es el río Mijares en la provincia de Castellón. Con un tramo descendible más corto de a penas 2 kilómetros pero con una gran cantidad de rápidos.
La época ideal (como ya es habitual en otros destinos) es de Marzo a Octubre aunque esta puede ir variando según el caudal y tramo del río en cuestión. Aquí encontrarás todas las empresas cerca de Madrid.

7. Norte de Extremadura - Ávila - Salamanca

Menos conocido pero no por ello menos adictivo son los rápidos del río Tormes en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Gredos pero dentro de su vertiente abulense. Existen diferentes tramos desde El Barco de Ávila y desde Aliseda de Tormes.

/tb_11-mejores-lugares-para-hacer-rafting-en-espana-rio-tormes.jpg


A una hora de Ávila o Salamanca y a 2 horas de la capital es perfecto para practicarlo en la época de primavera a otoño. Écha un vistazo a las empresas de la zona para más información

Ahora que ya sabes los mejores lugares para practicar rafting en España ¿Con cuál te quedas? ¿Cual te pilla mejor?