Si has planificado una visita a la provincia de Zaragoza, puedes aprovechar y probar una o varias de las opciones de ocio que ofrece esta tierra, ¡y son muy variadas! Si buscabas ideas, aquí van unas cuantas para que puedas elegir las que prefieras.

1. Montar a caballo en Novallas.

Montar a caballo en Novallas

No puedes perderte una excursión a caballo junto al Moncayo, cerca de territorio soriano. Transitaremos por esta zona del Sistema Central, admirando el que es su pico más majestuoso, con 2.314 metros sobre el nivel del mar. Será un paseo de 1 hora a través de senderos que no entrañan dificultad.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Zaragoza

2. Pescar siluros en el Ebro desde kayak.

Pescar siluros en el Ebro desde kayak

Prueba una nueva forma de pesca a bordo de pequeñas embarcaciones individuales e intenta hacerte con la mayor captura, atrapando uno de estos impresionantes peces que pueblan las aguas del río Ebro. Navegarás a la altura de Caspe, comarca del Bajo Aragón – Caspe.

Aquí encontrarás todas las opciones para Pesca en Zaragoza

3. Haz rafting en Murillo de Gállego.

Haz rafting en Murillo de Gállego

Haz uno de los descensos más famosos de España, recorriendo las aguas del río Gállego hasta la localidad de Santa Eulalia. En estas aguas bravas encontrarás rápidos de clase II, a los que pueden acceder también los niños y personas sin experiencia previa.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Zaragoza

4. Resuelve un crimen en Zaragoza.

Resuelve un crimen en Zaragoza

Atrévete con un Cluedo en vivo en un local habilitado para ello, a la ribera del Ebro y muy cerca del Palacio de la Aljafería. Os caracterizaréis como el personaje que os haya tocado y tendréis que atar cabos hasta dar con el responsable del delito. La actividad también incluye la comida o cena completa.

Aquí encontrarás todas las opciones para Escape Rooms en Zaragoza

5. Navega en piragua por el río Cinca.

Navega en piragua por el río Cinca

Vente a hacer una travesía por la parte baja de este río en un itinerario que comienza en Fraga y finaliza en Torrente del Cinca. Como las aguas son muy tranquilas no habrá problema en que acudas con la familia al completo (desde los 12 años), si es tu caso.

Aquí encontrarás todas las opciones para Piragüismo en Zaragoza

6. Prueba el tiro con arco 3D en los bosques de Luesia.

Prueba el tiro con arco 3D en los bosques de Luesia

Atrévete con una modalidad diferente de este deporte en la que tendrás que ir completando un circuito, tratando de hacer blanco en 20 figuras de animales diferentes. La aventura te espera al noroeste de Zaragoza, en la Comarca de las Cinco Villas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Tiro con Arco en Zaragoza

7. Haz un tour guiado por los monumentos de Zaragoza.

Haz un tour guiado por los monumentos de Zaragoza

Recorre las calles zaragozanas junto a un guía que te irá mostrando los puntos imprescindibles, como la espectacular Basílica del Pilar, el Teatro Romano, del siglo I, la catedral de San Salvador o la Aljafería, de origen árabe. Esta completa ruta se hace en media jornada.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Zaragoza

8. Recorre Litago en segway.

Recorre Litago en segway

Monta en este vehículo eléctrico en esta parte del Parque Natural del Moncayo. Además de ver la panorámica del pueblo, circularás entre pinares, ya que estos modelos de segway son capaces de transitar por diferentes firmes. Podrás seleccionar la duración de la ruta entre varias opciones.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Zaragoza

9. Visita las bodegas de Ainzón y cata dos vinos.

Visita las bodegas de Ainzón y cata dos vinos

Si te apetece probar una muestra de los vinos aragoneses, esta sesión de enoturismo te va como anillo al dedo. Las bodegas se erigen en esta localidad de la comarca Campo de Borja. Además de mostrarte cada zona de las instalaciones, podrás degustar dos vinos diferentes, mientras el enólogo te explica sus matices.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Zaragoza

10. Pilota un kart en Zuera.

Pilota un kart en Zuera

En las afueras de este municipio encontrarás un circuito en exterior, cuyo trazado es de 1,100 metros. Las instalaciones se sitúan junto a la carretera E7, o eje transpirenaico, que enlaza Zaragoza y Pau.

Aquí encontrarás todas las opciones para Karting en Zaragoza