Orense nos ofrece paisajes de interior en los que se respira la esencia pura de Galicia. Al ser la única de sus provincias que no tiene salida al mar, su patrimonio histórico y natural cobra una importancia aún mayor. A esto se añaden las influencias de la frontera portuguesa hasta la que podrás llegar con algunas de las excursiones que se organizan en su territorio. Prepárate para visitarla con las ideas que te adelantamos:

1. Montar a caballo por la Comarca de Verín:

Montar a caballo por la Comarca de Verín

sal a cabalgar por los alrededores de Queizás donde predominan bosques con el característico verdor gallego. Es un refrescante paseo con el buen tiempo ya que transcurre por la ribera del río Támega. Esto te dará la oportunidad de trotar por encima de sus aguas procedentes de la Sierra de San Mamede despidiéndolas en su camino hacia el país luso.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Orense

2. Volar en parapente sobre Maceda:

Volar en parapente sobre Maceda

las laderas de la misma Sierra de San Mamede son el lugar perfecto para despegar en tándem con una de las formas más puras de transporte aéreo. Sentirás la paz y el silencio más absolutos a una altitud máxima de 400 metros mientras regresas planeando a tierra sobre el medio centenar de aldeas que descubrirás en este municipio.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Orense

3. Una ruta en quad por las montañas de Boborás:

Una ruta en quad por las montañas de Boborás

ponte cómodo en el asiento de este vehículo motorizado porque el paisaje que atravesarás pilotando invita a relajarse. Partiendo desde Feás por un primer tramo asfaltado, seguirás por los caminos del Testeiro y contemplarás cómo los ríos Cardelle y Lodairo riegan los bosques que crecen hasta su cima.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Orense

4. Pilotar un karting en Monterrei:

Pilotar un karting en Monterrei

intenta superar tus límites al volante en un circuito diseñado especialmente para acelerar en Pereiro de Aguiar. Si eres adulto podrás hacerlo en modelos Honda de 270 cc o, si te atreves, con una potencia de 390 cc. Antes de la mayoría de edad también tendrás la oportunidad de probar este circuito de 450 metros de trazado en la versión junior de estos monoplaza.

Aquí encontrarás todas las opciones para Karting en Orense

5. Sobrevolar la Comarca de la Limia en paramotor:

Sobrevolar la Comarca de la Limia en paramotor

acércate a Garabelos para abandonar el suelo elevándote en paratrike desde Baltar. Dejar el vértigo de lado tendrá como recompensa vistas de un relieve muy completo, ya que este municipio está en el interior de varias cadenas montañosas como son la Sierra de Larouco y los Montes de Montecelo y Boullosa. Asómate para ver también como los ríos Salas y Faramontaos llegan a los valles desde sus cimas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paramotor en Orense

6. Descender el Barranco del Cerves:

Descender el Barranco del Cerves

anímate a entrar en el cañón de este río, a su paso por el municipio de Melón, completando el tramo de Tourón a menos de una decena de kilómetros de Ribadavia. La técnica que más utilizarás para moverte entre sus cascadas será el rápel ya que tienen entre 10 y 25 metros de altura. Sin embargo apenas te hará falta experiencia porque se clasifica entre los descensos de nivel medio.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Orense

7. Saltar desde el Puente de Dos Peares:

Saltar desde el Puente de Dos Peares

si eres un aventurero avanzado tienes que atreverte con el puenting justo donde comienza la Ribeira Sacra. Lánzate al vacío por encima del cauce del Miño en una experiencia que te dejará sin aliento tanto por emoción como por la escena natural por la que estarás rodeado.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Orense

8. Travesía en btt por la Ribeira Sacra:

Travesía en btt por la Ribeira Sacra

pedalea remontando la ribera del Miño hasta alcanzar el Lonia en una ruta en bicicleta de montaña que te llevará hasta Castro de Santomé. Tómate unos días libres porque este tramo se cubre en varias etapas y no puedes perdértelas porque en ellas te esperan los espectaculares Cañones del Sil con sus miradores y, más adelante, el Santuario de Os Milagros.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Orense

9. Hacer senderismo por la Vía de la Plata:

Hacer senderismo por la Vía de la Plata

conviértete en peregrino en ruta hacia Santiago de Compostela utilizando este clásico camino que conecta la provincia de Zamora con Ourense. En estos últimos kilómetros hasta la mítica catedral gallega encontrarás varios monasterios y cruzarás el valle del río Ulla.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Orense

10. Jugar al paintball en Villamartín:

Jugar al paintball en Villamartín

una idea para aquellos que viajáis en grupo es una batalla a bolazos en la Comarca de Ourense. Os enfrentaréis en escenarios al aire libre que están en campos especializados en el speedball con obstáculos hinchables. Esto permite partidas súper rápidas en las que no hay piedad ni tiempo para pensar en el cambio de estrategia.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paintball en Orense