Hierroaventura

Calle de San Juan, 9 38915 La Restinga (El Hierro)
Opiniones Reales
(2)
Buceo con Scooter Buceo por toda la isla Sendero del Sabinar Rutas en Quad Parapente en el Golfo Excursiones a Caballo

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Hierroaventura

¡Descubre Hierroaventura! Somos un centro de ocio multiaventura, cuyo objetivo es mostrarte cada rincón de la isla de El Hierro, mediante las actividades de aventura más divertidas.

Si bien en nuestros inicios únicamente realizábamos actividades de buceo, hoy en día podrás encontrar todo un abanico de alternativas en nuestra oferta de aventuras:

  • Excursiones en quad.
  • Recorridos a caballo.
  • Navegación en kayak.
  • Paseo en velero.
  • Vuelo en parapente.
  • Excursiones en BTT.
  • Rutas de trekking.

Algunas actividades se pueden combinar con algunos extras. Por ejemplo, las jornadas de navegación se pueden completar con una noche de acampada en una playa virgen. Las rutas a caballo también se pueden combinar con una barbacoa.

Y si quieres un paquete especial con más de una aventura, dínoslo, para que preparemos un pack personalizado, a tu gusto.

¡Hierroaventura tiene todo lo que buscas!

Información útil

12 años anunciado en yumping

Mapa

Hierroaventura Buceo

Calle de San Juan, 9 38915 La Restinga (El Hierro)
Opiniones Reales
(1)
Buceador frente al pez en El Hierro Inmersiones en El Hierro Cursos de buceo en el Hierro Manta Diablo en el Hierro Iniciación al buceo Morena Picopato

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Hierroaventura Buceo

En Hierroaventura Buceo organizamos actividades subacuáticas en diferentes zonas por toda la isla del Hierro, tanto norte como sur. Estos son algunos de los puntos de buceo en El Hierro que más nos gustan:

  • Punta Restinga. Tiene una profundidad máxima de 40 metros y el fondo es rocoso debido a los restos de lava de la zona volcánica en la que nos encontramos.
  • Los Roques de Salmor. Con una profundidad entre los 10 y los 40 metros, es uno de los puntos más importantes del norte de la isla. No es de los puntos más explotados debido a las fuertes corrientes que albergan, pero verás una variedad de especies de fauna y floras incréible. Es necesario tener experiencia para poder hacer esta inmersión.
  • Baja de Anacón. No hay mucha profundidad, pero podrás ver jureles, gallos y otras especies como langostas.
  • Baja del Rosario. En plena Reserva Marina Mar de las Calmas, donde encontrarás alguna raya y corales negros. Sin lugar a dudas un lugar con un gran encanto.

Si aún no lo has probado, te proponemos iniciarte en el buceo con scooter (a excepción de la Reserva Marina de las Calmas). En las actividades fuera de la Restinga, incluimos el transporte hasta el punto inicial de la aventura de forma que ¡no tienes excusa para acompañarnos!

Otros usuarios consultaron:

Meridiano Cero

Buceo

Meridiano Cero y momentos de tranquilidad y sosiego. Contamos con personal altamente cualificado que gestionará las actividades y se encargará

 La Restinga » El Hierro

Mobula El Hierro Buceo

Buceo

Mobula El Hierro Buceo 12 puntos de inmersión diferentes. Realizamos también cursos PADI para aquellos que no solo estén interesados en inmersiones

 Frontera » El Hierro

Centro de Buceo El Hierro  Buceo

Buceo

Centro de Buceo El Hierro Buceo en la que esta práctica se convierte en una maravilla gracias a la gran claridad de sus aguas y a la belleza de la fauna y flora

 La Restinga » El Hierro

Información útil

12 años anunciado en yumping

Mapa

Hierroaventura Kayaks

Calle de San Juan, 9 38915 La Restinga (El Hierro)
Dejandose llevar por las olas en el kayak Excursion maritima en varios kayaks Kayak doble amarillo en el mar Kayaks de una plaza en el mar Pareja en kayak de mar doble Remando en la parte delantera del kayak

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Hierroaventura Kayaks

¿Te apetece un paseo en kayak por las costas de la isla de El Hierro? ¡Hierroaventura tiene los mejores para ti!

Nuestros kayaks son dobles de manera que puedes escoger entre afrontar esta experiencia en solitario para relajarte o compartir viaje con otra persona de tu elección. Eso sí, irás en grupo y con un instructor que te oriente sobre la dirección a seguir según el itinerario que hayas escogido para completar navegando.

Puedes elegir entre las siguientes rutas, siempre contando con que el estado del mar en esa zona sea bueno:

  • Ruta de la Restinga a Tacorón. Navegaremos por la reserva y pasaremos por Puerto Naos.
  • Ruta de Faro de Orchilla, hacia las calas. Veremos la punta de Orchilla, y pasaremos por calas con aguas transparentes.
  • Ruta de Puerto de la Estaca, hacia el Parador Nacional. En este trayecto, pasamos por Las Playas, el Roque de la Bonanza y Timijiraque.
  • Ruta desde el puerto de la Estaca hacia Tamaduste, pasando por la Caleta.

¿Ya sabes cuál es la que más te gusta? ¡Pues ven a realizarla! Y si no lo tienes claro, consúltanos, y te aconsejaremos cuál es la mejor para ti.

Información útil

12 años anunciado en yumping

Mapa

Hierroaventura Parapente

Calle de San Juan, 9 38915 La Restinga (El Hierro)
Parapente tandem sobre el mar Aterrizando sobre la playa Dos parapentes en vuelo simultaneo Maniobras de parapente en el mar Monitor con pasajero  volando en tandem Paseando por los cielos en parapente

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Hierroaventura Parapente

¡Disfruta de un apasionante vuelo en parapente sobre la isla de El Hierro, con Hierroaventura! Por lo general, hacemos los vuelos en la cara norte de la isla, debido a que las condiciones orográficas y los vientos son mucho mejores en esta zona.

Podemos despegar desde diferentes puntos que escogeremos en función de los puntos que te apetezca conocer y del estado de la atmósfera en cad área de vuelo el día que hayas elegido para la experiencia. Conviene que, aunque vengas con una idea clara, dejes que te asesoremos para que puedas sacar partido a la aventura. Muchos de ellos están situados en la carretera que va hasta lo más alto de la isla por lo que haremos un primer tramo de aproximación en coche o similar.

Una vez estemos volando, disfrutarás del espectáculo natural que es la cara norte, de aspecto escarpado, y donde seguramente podremos divisar cabras.

Algunos de los lugares que podemos ver desde lo alto, son el pueblo de Frontera, la Gorreta, el mirador de la Peña, etc.

Las zonas de aterrizaje, normalmente, son el Charco los Sargos o Frontera.

¡Haz el mejor vuelo en parapente con Hierroaventura!

Información útil

12 años anunciado en yumping

Mapa

Hierroaventura Senderismo

Calle de San Juan, 9 38915 La Restinga (El Hierro)
Arbol retorcido en El Sabinar Bosque encantado de El Sabinar Charco manso en El Hierro Costa de Tacoron Mirador en la isla de El Hierro Paisajes de Orchilla y El Pinar

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Hierroaventura Senderismo

Con Hierroaventura tienes la posibilidad de explorar toda la isla de El Hierro con unas fantásticas rutas de trekking de longitudes diferentes por sus puntos de mayor interés natural y turístico.

Podemos realizar recorridos tanto por la zona norte, como por la zona sur:

- Desde el norte, una buena opción es descender desde el mirador de Jinama, hacia Frontera. Es un recorrido de unas 3 horas, en el que disfrutaremos de los grandes campos de laurisilva, y frutales. Podremos acceder a este lugar por caminos que tradicionalmente se han utilizado para el transporte del ganado.

- Si te decides por el sur, saldremos desde Isora, hacia la costa. Pasamos muy cerca del Parador Nacional. Llegaremos al pinar, y a las piscinas naturales de Tacorón. Conocerás el Mar de las Calmas en mitad de singulares paisajes volcánicos, el rasgo más característico de esta isla canaria.

Tenemos otras alternativas, también, como el sendero de Hoya del Pino a Sabinosa. También, el de Llania, que finaliza en el mirador del golfo.

¡Elige tu ruta de senderismo, y ven a realizarla con Hierroaventura!

Información útil

12 años anunciado en yumping

Mapa

Hierroaventura Paseos en Barco

Calle de San Juan, 9 38915 La Restinga (El Hierro)
Opiniones Reales
(1)
Faro de Orchilla Disfruta en el mar Vistas de la playa

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Hierroaventura Paseos en Barco

Si el interior de la isla de El Hierro es espectacular, la costa lo es incluso más. Para que puedas descubrirlo, queremos que nos acompañes en un paseo en barco con Hierroaventura.

Navegaremos hasta playas vírgenes, alejadas de la población, y bajo un marco natural increíble. También pasaremos en nuestra embarcación frente al emblemático faro de Orchilla, donde podremos disfrutar de un atardecer que no olvidarás.

Además, en la ruta incluimos un picnic, para que no tengas que preocuparte más que de disfrutar.

Y, si quieres el pack completo, podemos llevar tiendas de campaña, para que pases la noche en las playas. ¡Una experiencia única!

¡Te esperamos en Hierroaventura!

Información útil

12 años anunciado en yumping

Mapa

Hierroaventura BTT

Calle de San Juan, 9 38915 La Restinga (El Hierro)
Ciclista en bici de montana Ciclista de btt En bici entre los caminos del bosque En mountain bike por el bosque Pedaleando por pista asfaltada Saliendo de la arboleda en bici

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Hierroaventura BTT

El Hierro esconde tantos lugares fantásticos recónditos, que una de las mejores opciones es explorar la isla en BTT. ¡Es la propuesta de Hierroaventura!

Te damos la opción de alquilar una de nuestras bicicletas todoterreno para ir por libre, o bien acompañarnos en una ruta guiada para que no tengas que preocuparte de llevar tu gps.

Por cuestiones orográficas, nuestras rutas son siempre de bajada, para que todo el mundo pueda participar, y no os fatiguéis en exceso. Por ejemplo, podemos hacer el descenso de Malpaso, en el que bajaremos 1501 metros desde el pico más alto de la isla, justo en el centro cerca de las localidades de El Pinar de El Hierro y Frontera.

Otra de nuestras rutas más bonitas, es la que parte desde la Hoya de Morcillo, para alcanzar el Faro de Orchilla. Allí podremos contarte curiosidades como que antiguamente sirvió para señalizar el Meridiano Cero y es un excelente observatorio al caer la noche.

Nuestras rutas guiadas siempre incluyen un vehículo de apoyo, para garantizar la seguridad.

¡Apúntate a alguna de estas rutas, o a cualquier otra de las que organiza Hierroaventura!

Información útil

12 años anunciado en yumping

Mapa