Pueblo Escuela Abioncillo

Plaza Mayor, s/n 42194 Abioncillo (Soria)
Talleres creativos Animaciones y talleres Tocando la guitarra en el campamento Veladas nocturnas

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Pueblo Escuela Abioncillo

El Pueblo Escuela Abioncillo está gestionado por la Cooperativa del Río, que lleva organizando campamentos de verano con contenido medioambiental desde 1983. Nuestras instalaciones están en Abioncillo de Calañatazor, y allí organizamos los campamentos.

Nuestros campamentos de verano giran en torno a los siguientes temas:

  • Rutas desde Abioncillo, divididos en largos y cortos. Los cortos duran unas 2 horas, los largos media jornada (mañana o tarde). Estos recorridos se acompañan por una serie de juegos medioambientales. Además, organizamos excursiones en las que combinamos la naturaleza con el patrimonio cultural de Soria. Las excursiones pueden ser de media jornada o jornada completa. Algunos de los destinos de estas rutas son: Fuentona de Muriel, Cueva Maja, Calatañazor, Pinar de Muriel, Fuente del Requebrajo, Bosque de la Mata, Paseos Nocturnos, la Laguna Negra, Cañón de Río Lobos, Soria Capital, ruta del Destierro del Cid, Medinaceli y Ambrona o la Ruta de las Icnitas. 
  • Talleres de artesanía, medioambiente y comunicación. Organizados en grupos pequeños y con una duración aproximada de hora y media. Se componen de charla previa seguida de la realización de la actividad por parte de los alumnos. Los talleres son: talleres de río, de aves, de esencias, energías renovables, reciclaje, taller de jabón, taller de astronomía, taller de cestería, de doma de bastones, de juegos populares, taller textil, de cerámica, taller de radio, de prensa, huerta ecológica, escalada, cespinos, velas o malabares entre otros.
  • Deportes y ocio.
  • Veladas.

El alojamiento se realiza en casas propiedad de la Cooperativa. Ofrecemos transporte en bus desde Madrid para aquellos niños cuyos padres no puedan llevarles o recogerles.

Los campamentos se realizan por quincenas durante los meses de julio y agosto y van dirigidos a niños de 8 a 14 años. El plazo de inscripción ya está abierto, asique pídenos información sobre requisitos y no dejes a tus hijos sin plaza en los campamentos del Pueblo Escuela Abioncillo.

Campamentos Multiaventura Abioncillo

Información útil

7 años anunciado en yumping