De todos los deportes de aventura que podemos encontrar en el mercado del turismo activo hay uno de ellos que quizá sea el más extremo de todos: una modalidad de paracaidismo consistente en saltar desde lo más alto y abrir a los pocos segundos un paracaídas.

Practica Salto B.A.S.E.

¿Te atreves a dar el salto?

Para practicar este deporte extremo tienes que tener experiencia como paracaidista, pues sin este requisito difícilmente podrás realizarlo. Tienes que conocer muy bien todas las técnicas necesarias, ya que de lo contrario...tu vida estará en juego!!

El salto B.A.S.E. es un deporte aéreo súper divertido, pero por otra parte tiene tal punto de riesgo que en muchos países está prohibida su práctica por poner en peligro la vida de los saltadores. Por suerte, en España hemos podido celebrar Campeonato del Mundo (patrocinado por Yumping) y disfrutar con esta actividad.

¿Dónde se puede practicar el Salto B.A.S.E.?

Sus siglas vienen del acrónimo en inglés que hace referencia a los lugares estáticos en los que se puede practicar. Recordemos que a diferencia del paracaidismo en el que el salto se produce desde una aeronave en vuelo, el saltador base lo hace desde objetos fijos:

  • Building: edificio
  • Antenna: antena (también pueden ser torres, chimeneas, etc.)
  • Span: puente
  • Earth: tierra (barranco o precipicios)



/tb_IMG_2727.jpg

Si te parece que el ser paracaidista puede ser algo emocionante (que, de hecho lo es) imagínate una práctica en la que tan sólo tienes unos segundos para abrir el paracaídas antes de llegar al suelo. 

¿Desde qué altura se realizan los saltos?

Depende de cada saltador el decidir hasta dónde está dispuesto a llegar, pues lo normal es que se suela practicar a una altura de unos 600 metros, aproximadamente. Esto quiere decir que un paracaidista que vaya a saltar desde este punto estará a 22 segundos del suelo...

Pues ahora bien, éstas eran las medidas estándar por así decirlo, pero lo cierto es que muchos de estos saltadores saltan a una distancia de unos 150 m., o lo que es lo mismo... 5,5 segundos de distancia del suelo!!!



/tb_IMG00561-20110611-1155.jpg

¿Qué material se necesita?

Aunque es una modalidad de paracaidismo no se utiliza el mismo material. ¿Por qué? En el paracaidismo tradicional hay dos paracaídas, donde sólo se abre el primero y el segundo queda a modo de reserva. En el Salto B.A.S.E. tan sólo hay un paracaídas (en caso de que fallara no habría tiempo para abrir el segundo).

Experimentar altas dosis de adrenalina tiene nombre: Salto B.A.S.E. ¿Te atreves? 

Fotografías: Yumping.com; Pixion.com