¿Quién dijo que no se practican deportes acuáticos en Madrid? Quien crea que los deportes náuticos son sólo para las zonas de costa está muy equivocado, prueba de ello es que en la capital existen varias empresas del sector, como el Club de Esquí Náutico de Madrid, quien celebra el próximo 3 de septiembre el Madrid Pro Jump.

En él participarán los mejores saltadores del mundo, quienes disputarán esta prueba dentro del World Ski Fly Tour. Por primera vez estos saltadores vendrán a nuestro país, por lo que será un espectáculo impresionante; es una de las pocas oportunidades que no debes dejar pasar. ¿Te imaginas ver volar a a los esquiadores entrando en la rampa a 120 km/h y llegando a una altura de 8 metros?

Madrid Pro Jump 2011


¿Por qué es tan importante este evento? Por la sencilla razón de que podremos disfrutar de los mejores saltadores del mundo, como por ejemplo:

  • Freddy Krueger: Campeón del Mundo y Récord del Mundo (norteamericano)
  • Zack Worden: Campeón del Mundo sub 21 (norteamericano)
  • Scott Ellis: ganador de los US Masters y US Open (norteamericano)
  • Brian Kinney (norteamericano)
  • Mark Lane (norteamericano)
  • Vladimir Ryanzin: Campeón de Rusia (ruso)
  • Bojan Shipner: Campeón de Alemania (alemán)
  • Damien Sharman: Campeón de Europa (inglés)
  • Tom Asher (inglés)
  • Felipe y Rodrigo Miranda (chilenos)
Auténticas estrellas del esquí acuático que son capaces de las mayores acrobacias sobre dos esquís, recorriendo diversos lugares como Gran Bretaña, Australia, o Estados Unidos y que disputarán esta prueba en Madrid, concretamente en el término municipal de Navalagamella, muy cercano al pueblo de Valdemorillo. ¿Quién será el vencedor? Aquel que alcance la mayor distancia de los 3 saltos con los que cuenta esta competición.

Guillermo Moreno de Carlos


¿Hay españoles compitiendo? Entre los mejores del mundo contamos con dos españoles que practican este deporte tan espectacular, Guillermo y Álvaro Moreno de Carlos, quien no podrá competir tras sufrir una lesión en una rodilla en su última competición en Polonia. Los dos hermanos cuentan con una trayectoria impecable, ocupando Guillermo, que sí se enfrentará en el Madrid Pro Jump, el número 8 del Ranking Mundial y estando en posesión del record de España, con nada más y nada menos que 67,1 metros.

¿Qué tienes que hacer para asistir a este espectáculo? La entrada es gratuita, por lo que sólo tendrás que presentarte el próximo sábado 3 de septiembre a partir de las 12,00 horas en Valdemorillo. Habrá sorpresas a lo largo de toda la jornada y disponen de un bar abierto por si quieres tomar algo o incluso comer. Para más información no dudes en contactar con el Club de Esquí Náutico de Madrid y pedirles la información que creas necesaria. ¿Quién sabe? Puede hasta que te animes a hacer un curso de esquí náutico tú también!