En nuestra apuesta por la música y el deporte como formas de diversión sanas para los jóvenes de nuestra sociedad, apoyamos eventos como el Fnac Music Festival, al que acudimos ayer.

La celebración del festival de pop-rock independiente nacional tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y, aunque no llegó al lleno absoluto, el público fue animándose a medida que iban actuando los diferentes grupos.

The Noises fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la primera edición del Fnac Music Festival (FMF) presentándose ante los asistentes. En apenas 20 minutos interpretaron 10 de sus temas y es que había que cumplir los horarios al máximo, pues 6 fueron los grupos que actuaban a lo largo de las más de 6 horas de espectáculo.

Iván Ferreiro


A continuación la banda murciana Second deleitó a los asistentes con temas como Muérdeme, Nada o Rodamos, alternando así temas de su último disco "Demasiado Soñadores" con los de álbumes anteriores. Una vez más, no tuvieron suficiente tiempo para demostrar lo amplio que es su repertorio aunque sí bastó para escuchar un sonido limpio y potente de uno de los grupos de indie del panorama español.

/tb_DSC00002.JPG


En tercer lugar actuó la madrileña Christina Rosenvinge, quien dio un aire más tranquilo y melódico al show. Hizo un repaso a sus temas actuales y, como no podía ser de otra forma, repasó algunos de sus éxitos más antiguos, como Alguien que cuide de mí que cantaba con su banda Los Subterráneos en la década de los '90.

/tb_Copia de DSC00074.JPG


Llegó el momento de Iván Ferreiro, quien se entregó al máximo al público presente. Con mejor acogida que los grupos anteriores (quizá por su larga trayectoria, tanto en solitario como con su anterior grupo Los Piratas) y tras cantar alguno de sus temas con más éxito como TurnedoMi furia paranoica, llegó el turno de El equilibrio es imposible, tema de su etapa con Los Piratas cantado esta vez en compañía de Santi Balmes, líder de la banda catalana Love of Lesbian.

/tb_Copia de DSC00121.JPG


A eso de las 21.30 de la noche Balmes volvió a salir al escenario, pero en esta ocasión acompañado por el resto de miembros de Love of Lesbian. Con una espectacular acogida por el público, el Palacio de los Deportes coreó temas de la banda como Algunas plantas, Noches reversibles o Allí donde solíamos gritar. Una vez más las voces de Balmes y Ferreiro se unieron en el escenario para cantar otro tema juntos, esta vez uno de los grandes éxitos de los catalanes: 1999.

/tb_Copia de DSC00169.JPG


Los zaragozanos y estrellas del cartel Amaral fueron los encargados de cerrar el FMF y cantaron ante unos asistentes realmente entregados. Presentaron su último disco "Hacia lo salvaje" que combinaron con gran acierto con sus temás más conocidos como Kamikaze, El universo sobre mí, Sin ti no soy nada o Revolución. Sin lugar a dudas fue el mejor grupo del evento. Más de una hora de concierto para que la banda pudiera cumplir con su promesa de "interpretar por completo el álbum"; fueron el colofón de este festival que tendrá mañana otra edición en Barcelona.