Desde que somos pequeños siempre hemos querido ver una ballena en libertad con nuestros propios ojos. Estamos cansadas de verlas en la televisión, en películas, en documentales etc, pero la sensación de poder ver estos animales en libertad junto a nosotros es una sensación indescriptible. 

Cola de ballena fotografiada


Estos colosos del mar junto con otros mamíferos marinos como delfines u orcas se distribuyen estratégicamente durante los meses de primavera a verano por distintos puntos de la geografía española. Muchas empresas ya ofrecen esta actividad entre su amplio abanico de posibilidades. Estas son las mejores zonas para verlos. 

DÓNDE VER DELFINES Y BALLENAS EN ESPAÑA

1. Sur de las Islas Canarias

Sin duda el mejor lugar del país para verlos. Es uno de los pocos lugares donde se permite el avistamiento de estos colosos del mar durante prácticamente todo el año (diciembre y enero son los peores meses). De las 85 especies documentadas, 27 puedes observarlas en sus aguas
¿Por qué? Por que es una zona de tránsito donde se mezclan las aguas frías y tropicales.

/tb_donde-ver-delfines-y-ballenas-en-espana-canarias-1.jpg


Existen numerosas empresas que realizan este tipo de actividades por lo que te animamos a que te pongas en contacto con ellas para pedir información. También se podrán ver en  la zona sur de La Palma o de la Gomera al igual que en prácticamente todo el archipiélago pero quizás estos sean los puntos más calientes para el avistamiento de cetáceos. 

2.  Rias Baixas

Galicia es otro de los atractivos de nuestro país, pero especialmente de delfines. ¿Sabías que las costas gallegas tienen una de las mayores poblaciones de delfin mular y marsopa de toda Europa?  Seguro que alguna vez habrás visto vídeos y fotos de amigos o familiares navegando con delfines junto a sus barcos o fotografiados desde la costa en esta zona de España ¿no? Mira el video:


El verano es la mejor época del año para el avistamiento de delfines y generalmente en la zona de Las Islas Atlánticas. Aquí puedes solicitar información a empresas que realizan excursiones para el avistamiento de estos animales. 

/tb_donde-ver-delfines-y-ballenas-en-espana-delfin-mular-rias-baixas-1.jpg



3. Cantábrico

La costa del País Vasco propone también salidas para este fin. Mar adentro podrás observar zifios, cachalotes y hasta incluso orcas si tienes suerte. Antiguamente lugar de tradición ballenera, hoy en día el único fin es el avistamiento de estos colosos. Aquí puedes informarte de todas las empresas que realizan excursiones. 

/tb_donde-ver-delfines-y-ballenas-en-espana-ballena-en-el-mar-cantabrico-1.jpg


Aproximadamente unas 30 especies han sido registradas en esta zona por lo que si tienes suerte, sobre todo en primavera y verano, es una de las zonas con más tránsito de nuestro país.

4. Mar de Alborán (Zona estrecho)

En la zona sur de la península, concretamente en la zona del estrecho, destaca por la observaciín de orcas. Estos grandes del mar que pueden llegar a medir hasta 8 metros de largo, atraviesan estas aguas siguiendo a atún rojo. Además diferentes especies de delfines también serán fáciles de observar en la zona. 

/tb_donde-ver-delfines-y-ballenas-en-espana-zona-del-estrecho-de-gibraltar-1.jpg


También la zona que va desde Cabo de Palos a Cabo de Gata, tiene una gran concentración de ballenas y delfines. Si te dejas caer por esta zona y te interesa el avistamiento de cetáceos, no dejes de consultar todas estas empresas

Ahora que ya sabes las mejores zonas para observar ballenas y delfines en España ¿Te lo vasa  perder?