Que los deportes de aventura es algo que llaman la atención lo sabe todo el mundo, aunque es verdad que no todas las personas pueden atreverse a practicar según qué deportes. Pero lo que es verdad es que por algún lado habrá que empezar, ¿no crees? No vale que estés en casa más aburrido que nunca y no hagas nada por remediarlo.

En nuestro artículo sobre cosas que te harán más feliz te animábamos a que pongas en tu vida un poco más de emoción, que aprendas a aprovechar cada minuto. Bien, pues los deportes de aventura son perfectos para conseguirlo.

/tb_Snorkel.jpg


¿Cómo puedo iniciarme en la práctica de deportes de aventura?

Verás, con tantas posibilidades y sectores diferentes que hay es probable que estemos un poco perdidos, pero no es de extrañar. Una buena opción es pararnos a pensar qué es lo que más nos gusta, dónde nos sentiremos más cómodos, qué hay que siempre nos ha llamado la atención y nos gustaría probar, etc.

/tb_Chico con casco rapelando.jpg



Deportes acuáticos

Muy recomendables y divertidos sobre todo en primavera y verano, pues con las altas temperaturas siempre nos animamos a hacer cosas que nos refresquen y con las que podamos aprovechar más el día. Además, aquí te dejo un listado de todos los deportes acuáticos que hay.

  • Excursión guiada en kayak. Es algo muy relajante y muy a mano de cualquiera, tenga o no experiencia en prácticas de este tipo, ya sea grande o pequeño. Hay embarcaciones individuales y biplaza para que escojas si quieres ir solo o si prefieres compartir la experiencia con quien desees. Puedes encontrar rutas por ríos con aguas bravas, en aguas tranquilas, embalses o incluso en el mar. Elige la que más se adapte a ti ¡y listo!

/tb_Kayaks en rio con aguas bravas.jpg


  • Descenso en rafting. Su práctica te hará liberar más adrenalina que la anterior, sin duda. Además lo mejor de este deporte es que en la balsa iréis unas 7/8 personas, lo que hará que os divirtáis el doble. Un monitor va con el grupo dentro de la balsa dando las indicaciones pertinentes y los trucos para sortear los obstáculos del río. ¡100% recomendable!

/tb_Grupo haciendo rafting.jpg



Deportes aéreos

Perfectos para todo aquel que alguna vez aya tenido el sueño de volar... Te doy dos sugerencias pero amplía aquí información sobre todos los deportes aéreos que puedes encontrar.

  • Vuelo tándem en parapente. Sin duda es una experiencia que hay que vivir en cuanto se pueda. Es algo más que practicar un deporte ya que desde lo alto se pueden divisar paisajes que de no ser por el piloto que va contigo no podrías contemplar. El silencio, la paz y la aventura serán los verdaderos protagonistas.

/tb_Parapente sobre el mar.jpg


  • Volar en avioneta. Es otra forma de despegar los pies del suelo y aunque es menos natural que la anterior, te reportará quizá más adrenalina, pues en determinadas escuelas el piloto puede hacer alguna pirueta si lo considera oportuno. Además, es probable que en un momento determinado puedas coger tú los mandos de la avioneta. ¿No es genial?

Volando en avioneta



Multiaventura

Actividades ideales para que puedas pasar una jornada en la naturaleza y dejes de lado el estrés que tienes acumulado. Consulta aquí el listado de las empresas que se dedican a multiaventura en nuestro país.

  • Excursión de senderismo. Desde luego no es de las actividades más llenas de aventura que puedes encontrar, pero lo que sí está claro es que no está nada mal para empezar a introducirse en este mundillo. Hay itinerarios que te dejarán boquiabierto, pues la naturaleza nunca dejará de sorprendernos. También hay rutas diferentes en función del nivel que tengan los participantes.

/tb_Pareja haciendo senderismo.jpg


  • Espeleología. Este es un deporte que puede hacer todo el que quiera sin necesidad de experiencia en algo similar, aunque sí es verdad que es mejor que no la practiques si eres una persona con claustrofobia. Es sencillamente mágico adentrarse bajo la superficie de la tierra y ver todo lo que se esconde ahí debajo. ¡Yo que tú no lo dudaría ni un instante!

/tb_Grupo haciendo espeleologia.jpg



Deportes de nieve

¡En invierno no te quedes en casa! Prueba alguno de estos deportes o atrévete a disfrutar de otras actividades de nieve.

  • Raquetas de nieve. Una opción muy recomendable para todos aquellos que tengan en mente ir a la sierra en plena temporada pero no sepan esquiar o hacer snow o quieran adentrarse de alguna forma en los paisajes nevados. Un guía de montaña es el encargado de llevar al grupo por el itinerario y de explicar la utilización del equipo.

/tb_Excursion en raquetas de nieve en la montana.jpg


  • Mushing. Aquí simplemente tienes que dejarte llevar por los perros que hacen que el trineo pueda ir por la nieve y el musher que se ocupa de dirigir a los animales. Es ideal si vas con niños y si eres amante de la naturaleza, pues estarás en constante contacto con la misma. La diversión estará más que garantizada, ¡no te olvides de probarlo!

/tb_Ruta de mushing.jpg



Otras actividades de ocio

En este "saco" las opciones son innumerables, así que no dejes de disfrutar de tu tiempo libre de forma original y estarás haciendo algo diferente y con lo que disfrutarás muchísimo. ¿A qué esperas? No dejes de echar un vistazo a todas nuestras ofertas de aventura, seguro que encuentras algo perfecto para ti!

  • Tirolina. Ir a un circuito de arborismo es muy divertido y, además, puedes ir con tu familia, amigos o los pequeños de la casa. Ideal para despedidas y para reuniones de amigos, pues cuantos más seáis mejor lo pasaréis.

/tb_Kayaks en rio con aguas bravas.jpg


  • Airsoft. Si tienes un grupo de amigos y estáis cansados de hacer siempre las mismas cosas en vuestro tiempo libre, cambiad el chip e id a un campo de airsoft, poneos un mono de camuflaje, coged las réplicas y haced dos grupos. Tendréis que luchar uno contra otro y lo pasaréis genial.

/tb_Hombre en una tirolina.jpg



Y a ti, ¿qué opción te gusta más? ¿Has practicado algún deporte de aventura? Cuéntanos!