Si estás leyendo estas líneas supongo que eres amante de los deportes de aventura o, al menos, estás pensando en practicar alguno de ellos, aunque sea de forma esporádica.

Hay gran variedad de deportes de este tipo, puedes consultar algunas propuestas aquí. Encontrarás desde los más tranquilos a los más excitantes, desde los que se pueden practicar con niños hasta los que se necesita una titulación específica, desde los que no es necesario estar en forma hasta los que tienes que llegar a ser un experto...

¿Por qué practicar deportes de aventura?

1. Porque te sientes vivo. Mantenerse activo es algo que todos deberíamos hacer. Es bueno para cuepo y mente.

/tb_Haciendo nordic walking.jpg


2. Porque implica un esfuerzo de superación. Ponerte a prueba a ti mismo y ser capaz de llegar más lejos cada día es de lo más satisfactorio. Te sentirás orgulloso de ti mismo.

/tb_esfuerzo de superacion.jpg


3. Porque aprendes un estilo de vida. Está muy bien ir a tomarte unas cañas al bar de abajo con tus amigos, pero lo que está mucho mejor es ir a la montaña y que todo el mundo te salude, se ofrezca para echarte una mano si lo necesitas o te preste material en un momento dado sin ni siquiera conocerlos. Encuentras el equilibrio espiritual que tan lejos tenemos en nuestro día a día en las grandes ciudades.

/tb_Conectando con la naturaleza.jpg


4. Porque aprendes a respetar el medio ambiente. Disfrutas de todo lo que la naturaleza puede ofrecerte y no hay una obligación más reconfortable que devolvérselo con cuidado, respeto y siendo limpios. (Al menos debería ser así).

/tb_Gente en la naturaleza.jpg


5. Porque consigues llegar a lugares increíbles. Puedes subir impresionantes montañas, puedes cruzar interminables ríos, puedes llegar hasta pistas de esquí llenas de nieve, ver amaneceres y atardeceres desde el aire, coger olas en playas de película...

/tb_Lugares increibles y deportes de aventura.jpg


6. Porque te motiva a seguir adelante. Cada vez que escalas una pared, que haces un descenso en bici, que navegas con el kite, que descubres una vía ferrata... sólo quieres ser capaz de hacerlo más veces y que esas veces sean cada vez mejor.

/tb_En una increible via ferrata.jpg


7. Porque te divertirás de la forma más sana. Se te garantizarán momentos de subidón y diversión que podrás compartir con tus amigos, pareja o familiares que compartan tu hobby.

/tb_Chicas buceand.jpg


8. Porque no dejarás de conocer personas con tu misma afición. Y conocer gente que te aporte y a la que puedas aportar tanto dentro como fuera de este deporte es algo sencillamente genial.

/tb_Encuentra gente con la que hacer senderismo.jpg


9. Porque no hay mejor forma para cumplir tus sueños.  Podrás pasar de ver fotografías como estas a ser tú el protagonista de esas imágenes. Tú decides.

/tb_Paracaidismo con playa al fondo.jpg


10. Porque no hay nada mejor que la adrenalina. Esa sustancia que hace que nuestro cuerpo se revolucione, que nos haga experimentar sensaciones que difícilmente podemos llegar a vivir de otra forma, que hace que se nos ponga la piel de gallina, que nos lata el corazón a toda prisa, que se nos pasen por la cabeza mil cosas en fracciones de segundo... Es esa sustancia que nos hace sentir vivos.

Saltando con el bungge jumping


¿Y tú? ¿Por qué practicas deportes de aventura?

Quizá te interese este artículo sobre mitos de los deportes de aventura.