Arteguias

Calle Venerable Palafox, 1 42001 Soria (Ciudad) (Soria)
Claustro de San Juan de Duero San Juan de Rabanera Detalles de San Juan Iglesia de Santo Domingo Detalle del porton de Santo Domingo San Juan de Duero

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Arteguias

Arteguias es una empresa de visitas guiadas que formenta el turismo histórico y cultural en diversas partes de España. En la ciudad de Soria disponemos de una excursión que tiene un día de duración, donde visitas los principales emplazamientos conociendo todos sus detalles. Además, dado que irás acompañado de un guía titulado no solo conocerás la historia superficial de cada lugar, también las leyendas que aún rodean a sus ruinas y las anécodtas más cuirosas.

La ciudad de Soria está formada por un conjunto artístico románico conformado bajo las influencias tanto burgalesas como navarras, con ligeras pinceladas del románico francés. Gracias a esto, el carácter estilístico de nuestra tierra tiene un toque especial de gran variedad. Concretamente en este viaje nos vamos a centrar en las construcciones religiosas más importantes, comprobando el paso del tiempo en cada una de ellas así como la evolución estilística.

Comenzaremos por la Iglesia de Santo Domingo. Conocida por la belleza de su fachada, en su interior guarda el mejor románico francés, teniendo su origen en la influencia que ejerció la reina Leonor de Plantagenet. Proseguiremos la visita por San Juan de Rabanera, un templo del post románico que cuenta con múltiples detalles, siendo un auténtico lujo para los amantes de la escultura. Su cabecera es la antesala de la riqueza que nos espera en el interior. 

La Iglesia de San Juan de Duero es, posiblemente, el lugar más relevante de esta visita. Podremos acceder a su claustro, aún en pie, y conformado por estupendos arcos de influencia oriental. Mientras paseas por sus construcciones, sentirás la paz que emana de la tierra y podrás deleitarte con las múltiples formas que presenta su arquitectura. En el interior, la sensación se incrementará cuando contemples todos los recursos estilísticos utilizados. Son muchas las opiniones acerca del verdadero motivo del uso de estas técnicas, ahora nosotros podremos debatirlo rodeados de un entorno impresionante.,

Finalizando la excursión, llegaremos a la Iglesia de San Nicolás. Actualmente solo quedan las ruinas, aunque se puede observar el ábside al completo. Se dice de él que es uno de los más armoniosos, gracias a las medidas que guarda. También podremos contemplar algunos murales sobre el asesinato de Santo Tomás. El colofón de la visita llega con la Concatedral de San Pedro y su Claustro. En el interior, una serie de capiteles con influencia de Silos nos espera.

Todas nuestras visitas tienen salida desde Madrid, en Avenida de América. La duración de la excursión es de una jornada completa, desde las 08:30h hasta las 21:30h, donde volvemos al mismo punto del inicio.

No te quedes sin descubrir la belleza que atesora Soria,  te esperamos en Arteguias.

Deportes de Aventura Soria (Ciudad) Multiaventura Soria (Ciudad)

Otros usuarios consultaron:

Guías de Turismo de Soria

 Soria (Ciudad) » Soria

Información útil

4 años anunciado en yumping