Turismo Activo Arcos Senderismo

Avenida El Santiscal 149 casa 50 11630 Arcos De La Frontera (Cádiz)
Actividades
parque natural sierra de grazalema torreon bajando por la garganta verde en la ruta de senderismo Molino de San Felix parque natural de los alconocales por un camino

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Turismo Activo Arcos Senderismo

Desde Turismo Activo Arco Senderismo queremos que todos nuestros participantes conozcan toda la naturaleza que alberga en la ciudad de Arcos de la Frontera. Las rutas serán guiadas por nuestros monitores que os llevarán por los mejores paisajes de la zona. El senderismo es una de las actividades más fáciles para realizar deporte. Además es una práctica perfecta para todos los miembros de la familia, y gracias a nuestra variedad en duraciones de las rutas podrán realizarlas hasta los más pequeños de la casa. 

Tenemos una gran variedad de rutas que podrás escoger la que más te guste:
  • Entre dos Peñas: se trata de realizar una ruta en los alrededores del río Guadalete. Y pasaremos por diferentes zonas con muchos años de antigüedad, así como por su zona de acción de erosión. 
  • Los Molinos Harineros: esta ruta consiste en visionar todos los molinos de antaño que se encuentran en las zonas próximas al río. Además subiremos al mirador del castillo donde podremos ver todo nuestro camino recorrido. 
  • Ruta del Guadalete: andaremos por todas las zonas que albergan en el río Guadalete, nacido en la sierra de Grazalema. Observaremos gran biodiversidad de fauna y flora. 
  • Caminando por el río Majaceite: esta ruta se recorre a través de las localidades de El Bosque y Benamahoma. Pasaremos por zonas declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Y caminaremos sobre los alrededores del río Majaceite. 
  • Parque Natural de Los Alcornocales: con esta ruta subiremos hasta el punto más alto de todas las sierras de la zona: el Aljibe, desde allí tendremos unas vistas maravillosas sobre el parque natural, la vegetación que contiene, así como la gran diversidad de senderemos por los que pasaremos. En los días despejados se pueden llegar a observar con facilidad el Estrecho de Gibaltrar y parte de la provincia de Málaga.
  • Parque Natural Sierra de Grazalema: gracias al sendero podremos subir hasta el precioso bosque de pinsapos. La zona por la que estaremos posee los índices pluviométricos más altos de España, lo que provoca zonas de erosión en el suelo, algunas de ellas han sido frenadas gracias a los pinos de repoblación. Descenderemos con la escasa luz que propicia el bosque hasta llegar a la localidad de Benamahoma. 
  • Torreón y Crestería: esta ruta es de alta dificultad porque tiene un ascenso de 1648 metros. El Torreón es el pico más alto de la Sierra del Pinar. Desde allí nos permite ver el Parque Natural de Los Alcornocales, el Parque de la Sierra de las Nieves, todo el litoral de Cádiz e incluso el de Marruecos. Tiene unas vistas privilegiadas, es una visita casi obligatoria. 
Para realizar este deporte te recomendamos el uso de ropa cómoda, y calzado cerrado. La ropa es mejor llevarla por capas, además podéis llevar comida y agua, es recomendable llevar un litro y medio por ruta. Los bastones de senderismos no son obligatorios, pero ayudan a descargar la fuerza que van realizando nuestrar rodillas, por lo que no estaría de más llevarlos. 

Gracias a nuestras rutas podrás observar las grandes maravillas de la ciudad de Cádiz, y quedarás asombrado de los distintos lugares por los que irás pasando. Confía en nuestros profesionales, y ellos no te defraudarán. 

Senderismo Arcos De La Frontera

Otros usuarios consultaron:

Educam Rural Senderismo

 Alcala De Los Gazules » Cádiz

Naturexplorer Senderismo

 Barbate » Cádiz

Información útil

3 años anunciado en yumping

Mapa

Deportes de Aventura Cádiz Multiaventura Cádiz Senderismo Cádiz