TocandoCumbre Guías de Montaña Senderismo

Quijote 33204 Gijón (Asturias)
Actividades
Ruta de senderismo por Asturias Caminar por las montanas de Asturias Paseo por los campos asturianos Ruta de trekking en Asturias Senderismo invernal en Asturias Senderismo por las montanas de Asturias Subiendo a los picos de Asturias

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de TocandoCumbre Guías de Montaña Senderismo

Desde Tocandocumbre os ofrecemos una selección de rutas que hara las delicias de todos los aventureros. Puedes elegir entre estas opciones:

  • Ruta por el Parque Natural de Somiedo, en el corazón de la Cordillera Cantábrica. Se trata de un territorio totalmente natural, que nos permite alejarnos de la civilización y adentrarnos en un entorno salvaje y muy vivo. En Somiedo está la colonia de osos pardos más grande de toda España.
  • Excursión en el Parque Natural de Redes. Se localiza en la parte céntrica y este de la Cordillera Cantábrica. Es un entorno de impresionante riqueza animal, y es que se pueden encontrar desde rebecos, lobos y osos pardos hasta aves como el águila real, el alimoche o el urogallo.
  • Sendas del Arcediano y la Jocica: La combinación de estas dos clásicas sendas es la manera perfecta de disfrutar de todo el encanto de los Picos de Europa sin enfrentarse para ello a los grandes desniveles que caracterizan las rutas por el macizo.
  • Por los Lagos de Covadonga: Los lagos de Covadonga son el principal referente del Parque Nacional de los Picos de Europa y uno de los destinos turísticos más atractivos para quien visita Asturias. Sin embargo, la singular belleza del paisaje no se limita a los propios acuíferos, extendiéndose por todo un entorno de praderías, majadas y peñas que han de ser conocidos.
  • Foces del Río Pendón: Guarda la Sierra de Peña Mayor, en la zona central de la provincia, una de las foces más bonitas, a la par que accesibles, de cuantas han modelado los tempestuosos ríos asturianos. Cuentan además, las Foces del Pendón, con la ventaja, pese a su cercanía a las grandes ciudades, de ser menos transitadas que otros populares desfiladeros asturianos.
  • Ruta del Alba: No es por casualidad que la ruta del Alba está entre las más populares y visitadas rutas asturianas. Muy pocos senderos pueden compararse en belleza con el que corre paralelo al curso del Alba.
  • El Valle de Baztán: Aunque los Pirineos evocan en nosotros la idea de grandes montañas que se levantan por encima de los tres mil metros, las que sin duda no escasean en esta extensa cordillera, lo cierto es que Pirineos es una realidad mucho más compleja con una riqueza paisajística que abarca una amplia gama de encantos más allá de las grandes cimas.
  • Ruta de Peña Cabrera: Transcurre esta hermosa ruta por el pequeño concejo de Cabranes, en la región central asturiana por una modesta sierra costera que esconde rincones de excepcional belleza que sorprenderán al viajero.
  • Subida a la Vega de Urriellu: En el Parque Nacional de Picos de Europa la zona de alta montaña más visitada es la Vega de Urriellu. Se encuentra a los pies del mismísimo Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, la montaña de las montañas, el emblema del alpinismo español. Sobrecogedora, escalofriante, su cara oeste se nos muestra en todo su esplendor. De estas rocas emana la leyenda.
  • La Vega de Urriellu y los Puertos de Áliva: La Vega de Urriellu es sin lugar a dudas la zona de alta montaña más visitada de todo el Parque Nacional. Las verdes y extensas praderías de los Puertos de Áliva tapizan el paisaje agreste, escarpado y gris de los Picos de Europa.

 

Si quieres disfrutar de una jornada inolvidable de deporte y naturaleza, contacta con Tocandocumbre.

Senderismo Gijón

Otros usuarios consultaron:

Senderos de Asturias y cultural. Tienen un albergue desde el que parten todas las actividades. Está situados cerca del monte de Cayón y del monte

 Valles (Piloña) » Asturias

Picos Outdoor Guías de Montaña Senderismo te preparamos la comida y ponemos un vehículo que variará dependiendo del número de personas entre un microbús, furgoneta

 Cangas De Onis » Asturias

Lláscara Senderismo que han hecho las mujeres del concejo de Carreño, las "sardineres candasines", que llevaban sus cabezas las paxas, unas cestas

 Mieres » Asturias

Información útil

10 años anunciado en yumping
24 Horas índice de respuesta

Mapa