Puertanatura

ctra. Miranda del Rey s/n 23213 Santa Elena (Jaén)
Vista de la gruta Explorando las grutas Monte de la región Vista de una montaña erosionadda Calzada romana La región vista desde arriba

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Puertanatura

Actividades Medioambientales

Pensadas para conocer y respetar la naturaleza ya que las actividades están llevadas a cabo por monitores altamente cualificados, en definitiva, siempre nos gusta contar con gente preparada y con experiencia a la hora  de tratar con las personas, ya sean niños o mayores. Así el principal objetivo de las actividades es el de concienciar a la sociedad que hoy en día es importantísimo cuidar nuestro medioambiente, ya que es donde vivimos, el medio para nuestra propia subsistencia. Haciendo esto siempre de una manera amena y divertida.

Objetivos:   obtener las siguientes capacidades en los niños y niñas tanto a nivel de conocimientos, como a nivel de procedimientos y de actitudes que a continuación se presentan; conocer y apreciar la vegetación que nos rodea, conocer las posibilidades y limitaciones de cada uno de los participantes, intentar que los niños muestren una actitud de respeto y aceptación hacia las diferencias individuales: sexo, minusvalías..., comprender  y establecer relaciones naturaleza-sociedad, llegar a aplicar todos los conocimientos que adquieran en las actividades a la realidad cotidiana, conocer a los animales que nos rodean, aves mamiferos, reptiles, anfibios, conocer y respetar el medioambiente para poder conservarlo mejor, establecer relaciones solidarias y constructivas con las personas, conocer los increíbles parajes naturales y el verdadero paraíso que es el Parque Natural de Despeñaperros.

Ecoturismo

El turismo ecológico es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes. Debido a su rápido crecimiento también se le ve como un subsector de la actividad turística.

La etiqueta ecoturismo implica un viaje ambientalmente responsable, a regiones poco perturbadas para disfrutar del medio natural y de la cultura de los habitantes de tal medio, para promover tanto la apreciacion de las riquezas naturales y culturales de los lugares a visitar, como para dar a la conservación valor monetario tangible, que sirva de argumento para convencer tanto a los visitantes como a las personas del lugar de la importancia de la conservación de sus recursos.

Senderismo Santa Elena

Otros usuarios consultaron:

TURIMED

 La Carolina » Jaén

Silesnatura Senderismo

 Siles » Jaén

Información útil

8 años anunciado en yumping

Mapa