Panticosa Senderismo

San Miguel 27 22661 Pueblo Panticosa (Huesca)
Actividades
Senderismo junto al caballo Antes de la nieve Ganado en Panticosa Los Pirineos en agosto Panticosa con flores Vistas primaverales

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Panticosa Senderismo

Contacta con Panticosa Senderismo y ven a disfrutar de espectaculares rutas de montaña con las que descubrireis los rincones más bellos de la estación:

  • Ibon sabocos ( tiempo aproximado: 30-40 minutos ): Lago de origen glaciar situado a 1905 m. de altitud y rodeado por los picos del verde ( 2.295 m.) y peña sabocos ( 2.757 m. ) situado en el macizo de tendeñera, con imponentes paredes calcáreas en donde anidan especies significativas como el quebrantahuesos.
  • Ibon de los asnos (tiempo aproximado: 40-50 minutos): El ibón de los asnos esta situado a 2060 m. de altitud, muy cerca del ibón de sabocos, se encuentra rodeado por los picos de peña roya (2578m.) y mandilar (2211m.) en este ibón habita la trucha asalmonada típica de estos lugares, o especies endémicas como el tritón pirenaico. a primera hora de la mañana se pueden observar manadas de sarrios e incluso algún corzo.
  • Pico mandilar (tiempo aproximado: 45-55 minutos): El pico mandilar o cerro cuartalé, con una altitud de 2.220 m. es en invierno la cota más alta de la estación de esquí. está formado por materiales devónicos fuertemente plegados formando una estructura anticlinal visible desde muchos lugares.
  • La ruta de miradores, desde los cuales podrás contemplar los rincones más bonitos de panticosa y del valle de tena.
  • Mirador de panticosa (tiempo aproximado: 3 minutos). Al bajar del telecabina, encontrarás muy cerca este mirador con unas increíbles vistas del valle de tena. podrás ver rebaños de vacas, caballos y ovejas, pastar por estas laderas.
  • Mirador de sabocos (tiempo aproximado: 15-20 minutos). De camino a los ibones se puede hacer un descanso y observar desde otra perspectiva el valle de tena. como curiosidad se puede apreciar la gran diferencia cromática de la vegetación entre valles. Mirador de los valles ( tiempo aproximado: 45-55 minutos).

Contacta con Panticosa Senderismo y ven a disfrutar de naturaleza en estado puro, a través de itinerarios para todos los niveles.

Senderismo Pueblo Panticosa

Otros usuarios consultaron:

Pirinea Nordic Senderismo

 Anso » Huesca

Guiamos tu aventura Senderismo

 Torrelisa » Huesca

Runnart Senderismo

 Jaca » Huesca

Información útil

10 años anunciado en yumping

Mapa