Cabañas Caudiel Senderismo

Travesía Ermita Nº3 12440 Caudiel (Castellón)
Actividades
¿Que camino tomar? Rincones con encanto Mapa de la ruta

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Cabañas Caudiel Senderismo

En los alrededores de Caudiel podreis realizar una gran variedad de rutas. En Cabañas Caudiel Senderismo hemos preparado para vosotros una selección de las mejores rutas que nos ofrece la zona en la que se encuentra esta población castellonense:

  • Ruta 1: Se puede salir de las cabañas, y dirigirse a la parte baja del pueblo en donde encontraréis un puente que parte al pueblo en dos mitades, nada más atravesar ese puente a vuestra izquierda podréis ver la entrada al túnel de la vía verde, podéis dirigiros hacia él, cruzarlo, tiene una distancia de unos 300 metros, en el otro lado encontraréis un auténtico vergel, los árboles forman una pequeña cueva natural, caminar durante 800 m. aproximadamente y encontraréis un camino a la izquierda el cual, si lo tomáis os vuelve a dirigir hacia el pueblo, concretamente ha la estación de RENFE, y desde allí tenéis la opción de subir directamente al centro, ó bien continuar por el camino de enfrente que va paralelo a la vía hasta que en unos 800m más pasaréis por la antigua Ermita del Socos, y los pajares típicos de lo que en su día fue una aldea rural.
  • Ruta 2: Salir de las cabañas, pasando por delante de la iglesia en dirección a la parte baja del pueblo “el barrio”, en donde encontraréis un puente que parte el pueblo en dos mitades, al cruzarlo tomar la calle de la derecha en dirección al campo de fútbol, una vez hayáis pasado el campo veréis un parque infantil, podéis tomar la calle de la izquierda, que es una rampa muy empinada y por ahí, pasando por antiguos corrales de toros seguir recto hasta tocar de frente con un chalet en donde tenéis dos opciones, una volver hacia el barrio, y la otra salir a la carretera donde se coge un paseo que va todo el rato paralelo a la carretera hasta llegar al paraje de la fuente de La Grieta. Una vez abandonada La Grieta, al otro lado de la carretera está la piscina municipal y el complejo polideportivo del pueblo.
  • Ruta 3: También hay rutas de más larga distancia, como sería para poder ver la Torre del Molino ó también llamada de Aníbal. Sería un poco complejo el explicar la forma de llegar sólo con un texto, por lo que si queréis seguir andando, os podemos dar las indicaciones in situ. Tiempo estimado para realizar esta ruta es de una hora u hora y media.
  • Ruta 4: Subida a la fuente de la Acabaira, que a su vez es uno de los nombres que le hemos dado a una de las cabañas. La información in situ. El tiempo estimado para realizar esta ruta es de 3 horas.

Contacta con Cabañas Caudiel Senderismo y ven a disfrutar de tranquilidad, naturaleza y agradables paseos. Un lugar ideal para descargar estrés de nuestra ajetreada vida diaria.

Senderismo Caudiel

Otros usuarios consultaron:

La Sària Senderismo con un mínimo de dos días para pernoctar. No se te resistirá ningún paisaje y conquistarás todos los senderos. ¡Ven a conocernos

 Benicàssim/benicasim » Castellón

Viunatura Senderismo de una forma divertida, y sobre todo segura. Con Geoextrem Senderismo podras elegir entre una gran variedad de posibilidades;

 Castelló/castellón De La Plana » Castellón

Sargantana Aventura Senderismo nuestros monitores, grandes conocedores todos ellos de la geografía de la zona, que se encargaran de atender en todo momento

 Alcudia De Veo » Castellón

Información útil

10 años anunciado en yumping