Aquaignis Senderismo

Calle Virgen del Sagrario 3, 3º A 16003 Cuenca (Ciudad) (Cuenca)
Actividades
Ciudad Encantada Senderismo en la Ciudad Encantada Visita Casco Histórico de Cuenca Ciudad Encantada Visita guiada Casas Colgadas Visita en Cuenca

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Aquaignis Senderismo

Aquaignis Senderismo os ofrece multitud de rutas increíbles con las que conocer nuestra región y realizar los recorridos que no os podéis perder.

Tenemos senderismo Natural y Cultural:

  • 1º. Ruta de la Ciudad Encantada: impresionantes formaciones ciclopeas donde en un pasado remoto existió el gran Mar de Thetis. La leyenda y la magia hecha fósil te sorprender.
  • 2º Ruta las Torcas y Lagunas de Palancares: Todavía un misterio sin resolver del todo. Titánicos hundimientos en plena serranía de los Palancares, forman inquietantes torcas y lagunas de una belleza increíble. Cada una encierra numerosas leyendas, mitos y curiosidades que irás conociendo
  • 3º. Ruta de las Caras de Buendía: Junto al pantano de Buendía, surge un lugar mágico que te sorprenderá. Grandes esculturas de gran belleza talladas en la roca viva.
  • 4º Visita Guiada Casco Histórico de Cuenca: Desde que la conquistara en 1177 el Rey Alfonso VIII ha sido objeto de numerosas historias y leyendas que podrás conocer. Por si fuera poco se dice que en su catedral pudo llegar a alojarse por algún tiempo el Santo Grial.

También contamos con rutas de Senderismo Botánico:

  • 1º Ruta "En busca de las plantas medicinales": En un paraje de ensueño junto al río Júcar a tan solo 15m de la capital un paseo botánico virginal se presenta ante nosotros. Aprenderás a diferenciar gran cantidad de plantas, así como sus propiedades medicinales, mágicas o culinarias y sus métodos de recolección y secado. Sin olvidar a las famosas plantas del diablo y afrodisiacas.
  • 2º Ruta "En busca de las setas de Cuenca": En las sierras de Cuenca se crían gran cantidad de setas de extraordinaria riqueza gastronómica. Te enseñaremos a  diferenciarlas, a recolectarlas, a buscarlas. Sin duda te iniciarás en el maravilloso mundo de la micología.

Para realizar cualquiera de estas rutas, no dudes en contactar con Aquaignis Senderismo y te informaremos encantados.

Senderismo Cuenca (Ciudad)

Otros usuarios consultaron:

Multiaventura JúcarQuads Senderismo la enorme suerte de estas rutas por la geografía conquense durante todo el año. En todas las rutas ireis, si así lo quereis

 Mariana » Cuenca

Multiaventura Buendía Senderismo rupestres de estilo levantino y te ofrece una excelente ocasión para disfrutar del hermoso paisaje de la zona. Ruta 2: Las Torcas:

 Buendia » Cuenca

Albergue Embalse de Alarcón Senderismo paisajístico en la unión de los ríos Mira y Narboneta. Es un recorrido circular en el que, durante 5 horas, recorrerás 18

 Pantano De Alarcon » Cuenca

Información útil

8 años anunciado en yumping
24 Horas índice de respuesta

Mapa

Deportes de Aventura Cuenca Multiaventura Cuenca Senderismo Cuenca