Ruta de los Tajos por la sierra de Mijas

(2)

Compartir

Puedes mostrar esta ruta en cualquier página web pegando este codigo:

Detalle de Ruta de los Tajos por la sierra de Mijas

Se trata de una ruta que parte desde la cantera de los Arenales o Calasa en la sierra de Mijas a través del carril forestal que comienza en dicha cantera y que nos llevará hasta el puerto de la Graja que lo conoceremos dado que hay un pino singular con una placa indicado que se trata de un árbol singular.

Debemos tomar el sendero que sube a la izquierda y que debemos seguir recto hasta llegar al puerto de la Encina desde donde parte varias rutas de senderismo. Una vez allí debemos coger una pequeña senda a la derecha que nos da acceso al cordal que nos conduce cerca de los 1000m de altitud hasta el Tajo de hornos por la derecha del cordal.

Tras disfrutar de las vistas del valle del Guadalhorce debemos descender por la derecha con mucha precaución hasta el Tajo del Caballo por un pedregal de unos 200m que aconsejamos usar calzado resistente y con ayuda de bastones de senderismo para mayor apoyo en el descenso hasta llegar al sendero que nos volverá a conducir al puerto de la Encina y desde allí vuelta al punto de partida.
  • Deja tu comentario sobre Ruta de los Tajos por la sierra de Mijas

Características de la Ruta

Rutas de Senderismo
Cerca de: Mijas, Málaga
- Dificultad: Difícil
- Tipo de terreno: Rocas
- Estacionalidad: Todo el año
- Distancia: 12.51 Km.
- Desnivel acumulado: 345.6 metros
- Fecha de inserción: 14 de Septiembre de 2015

Otras rutas de Senderismo cercanas