Ruta Circular A Cubela, Ourense

(0)

Compartir

Puedes mostrar esta ruta en cualquier página web pegando este codigo:

Detalle de Ruta Circular A Cubela, Ourense

17 de agosto 2013. Senderismo ruta circular de A Cubela
Esta ruta se puede hacer de dos formas. La primera y la más sencilla es salir desde Castro de Abaixo hasta A Cubela y volver por la misma ruta, muy recomendable si vais con niños o simplemente tener un paseo muy agradable. O hacer la circular que son 15 km que fue la que decidimos hacer, pero nosotros en sentido contrario a las indicaciones y esa fue quizá la complejidad de la ruta.
Desde Castro de Abaixo hasta A cubela, nos encontramos con una ruta encantadora, sombría y con unas vistas espectaculares. El sil a nuestra derecha y llegando A cubela pudimos admirar el impresionante meandro, fantástico, fantástico .
A partir de A Cubela la dificultad aumentó y el calor también. Salimos de una zona sombría para encontrarnos con el sol de pleno, sin casi zonas de sombra y con una subida considerable. Empezamos a subir en zig zag monte a través . Cuàndo pesábamos que ya estábamos llegando a la cima, toma, todavía había que subir más .
Por fin llegamos a Torbeo, donde encontramos un bar tienda de los de antes, muy muy peculiar, en vez de tener botellas y productos de tienda, la pared frontal estaba llena de cajas de zapatos, del año catapum ( me imagino).
Nos refrigeramos un poco en la terraza a la vez que charlábamos con un paisano encantador que nos estuvo contando sus batallitas en Australia. Nos despedimos y comenzamos el descenso.
Ahora la complejidad estaba en saber si íbamos en la dirección correcta, ya que nos encontramos con un sendero bastante cerrado de maleza. Daba la sensación que hacia mucho tiempo que nadie pasaba por ahí. Mucha maleza, pequeños riachuelos que cruzaban el sendero, zonas de barro donde tuvimos que hacer equilibrios para no terminar en el suelo, y por fin llegamos a nuestro punto de partida.
Personalmente he disfrutado muchísimo con esta ruta. Os la recomiendo, pero hacerla en la dirección de los indicadores.
La información que sale en el mapa no es correcta, el buscador no localiza la zona y si no ponía algo no me dejaba editar...
  • Deja tu comentario sobre Ruta Circular A Cubela, Ourense

Características de la Ruta

Rutas de Senderismo
Cerca de: Lugo (Ciudad), Lugo
- Dificultad: Moderado
- Tipo de terreno: Mixto
- Estacionalidad: Todo el año
- Distancia: 14.15 Km.
- Desnivel acumulado: 342.85 metros
- Fecha de inserción: 23 de Febrero de 2014

Otras rutas de Pili (1)