Atutiplan Ornitología

Calle Siglo XX, 56 06600 Cabeza Del Buey (Badajoz)
Actividades
grulla en la hierba buitres en el aire Observando con telescopio Ave sobre el matorral Pajaro en la estepa Grullas en vuelo

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Atutiplan Ornitología

Desde Atutiplan te ofrecemos un encuentro directo con las aves que habitan en nuestro entorno. Este área cuenta con la declaración de zona ZEPA y es la mayor extensión de toda Europa con estas características. Por eso, si quieres ver de cerca varias especies autóctonas, éste es el mejor lugar para ello.

El entorno que visitamos alberga, principalmente, estepa, y está rodeado de sierras y embalses del que las aves han hecho su hábitat. Te proponemos que disfrutes de una jornada en la naturaleza observando una gran variedad de ellas: las esteparias, impresionantes rapaces, acuáticas... Existen aquí un sinfín de especies que puedes fotografiar, además de observar.

Existen dos zonas principales:

- Los Humedales de la Serena: justo al norte, creados por las aguas embalsadas de La Serena y el Zújar. Garzas y martines pescadores son habituales aquí.

- La dehesa y el bosque: donde las grullas se refugian en época de temperaturas frías. Sus matorrales y vegetación protegen especies como los milanos negros.

Te trasladaremos en un vehículo 4x4 hasta los puntos más adecuados para el avistamiento. También nos ocuparemos de ofrecerte la comida y la bebida que necesitarás para pasar la jornada con nosotros.

Ornitología Cabeza Del Buey

Información útil

2 años anunciado en yumping

Mapa