Sotobosque

no aparece 28971 Soto Del Real (Madrid)
Conociendo el terreno Orientándose durante la carrera Salida A por el siguiente control Balizas Salida a pie.

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Sotobosque

La orientación es un deporte en el cual los competidores, hombre, mujer o equipo, visitan un número de puntos marcados en el terreno, llamados controles, en el menor tiempo posible, ayudados únicamente por un plano zonal y una brújula, según la Federación Internacional de Orientación. (IOF).

La orientación en principio tuvo sus orígenees en el S.XIX en los países escandinavos. En España no se empezó a practicar hasta 1960, en las Fuerzas Armadas.

En 1970 D. Martin Kronlund, profesor de esgrima del INEF en Madrid, incluyó la enseñanza de la orientación como asignatura de los profesores y lincenciados en educación física.

Sotobosque es uno de estos clubes, afincados en Soto del Real en Madrid, y que se dedican a la orientación como disciplina deportiva, participando en multitud de competiciones y preparando a aquellos que quieran aproximarse a esta aventura.

Junto con ellos conoceremos como leer el mapa, que es la "instalación" en la que se desarrolla la actividad de orientación. Puede tratarse de un parque, un colegio, el casco urbano o campos de deportes. Y a usar la brújula, la otra herramienta básica para conseguir llegar a meta.

Sotobosque nos brinda la oportunidad de participar en actividades de aventura y orientación como miembros del club, o acompañándoles. Organizan competiciones de orientación tanto a pie como en bicicleta, para aquellos que quieran hacer una combinación de orientación y btt.

La orientción no conoce edades, está pensada para los más peques y para los más veteranos. Todos pueden participar juntos, siempre que no sea en una categoría inferior a nuestro nivel.

De la mano de Sotobosque conoceremos los secretos de la orientación, nos pondremos en forma y aprenderemos a no perdernos más, o por lo menos a localizarnos en un mapa y saber nuestra posición.

Contacta con Sotobosque y disfrutarás conociendo distintos lugares mientras practicas orientación junto con profesionales.

Deportes de Aventura Soto Del Real

Otros usuarios consultaron:

Club Sendas Aventura Orientación

 Aranjuez » Madrid

Meridiano Raid Orientación

 Lozoya Del Valle » Madrid

Información útil

10 años anunciado en yumping