Rumbo Sur Orientación

Avenida de la Cinta 26 21000 Punta Umbria (Huelva)
Actividades
Mapas y brujula Orientacion con GPS Pruebas de Orientacion Distintos medios Variados paisajes Programas Android

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Rumbo Sur Orientación

¿Conoces el deporte de Orientación y lo esencial que es saber llevarlo a la práctica? Si eres una amante de la naturaleza y asiduo a los deportes de aventura, es actividad casi obligada la práctica de la Orientación. Este deporte te enseña a llevar a cabo la correcta lectura de los mapas ya sean cartográficos o a través de herramientas digitales. También aprenderás a utilizar la brújula y a eleborar distintos itinerarios según el recorrido que quieras realizar.

Según la época del año en los que se practiquen los deportes de montaña, nos podemos encontrar con obstáculos tales como las inclemencias del tiempo o dificultades a la hora de atravesar formaciones rocosas. Para evitar estos emplazamientos o saber afrontar tales cambios, el deporte de la Orientación es la mejor preparación tanto teórica como práctica.

Nuestros cursos "Beturia" tienen como denominador común conocer el manejo de los distintos aparatos de orientación como los mapas, la brújula y el GPS. También aprenderás a elaborar trazados y a leer distintas rutas y viajes. No pasaremos por alto la calibración de los mapas y su diseño a través de programas informáticos tales como el OziExplorer y Mapsource o Compe GPS y Oruxmaps. Todos ellos son compatibles con el sistema Android en dispositivos tablets, ideales para llevar durante una travesía debido a su gran portabilidad. Además, sabrás cómo cargar waypoints.

Varias veces al año realizamos Pruebas de Orientación que consisten en una competición ya sea individual o por equipos. Durante estas actividades, tendrás que ir llegando a distintos puntos y conseguir las pruebas que establece la organización. En todo el camino, irás encontrándote obstáculos y deberás leer los mapas con detenimiento, mientras utilizas cualquier aparato de guía. Deberás localizar 20 puntos con la ayuda de las herramientas y tu sistema de la orientación en el medio natural. Como premio al esfuerzo, habrá regalos y premios para los ganadores.

Consúltanos las fechas para poder realizar el curso e inscribirte en las competiciones. No te arriesgues a perderte en la montaña, te garantizamos que con Rumbo Sur aprenderás a desenvolverte y ubicarte en cualquier situación.

Orientación Punta Umbria

Otros usuarios consultaron:

Territorio Activo Orientación

 Cartaya » Huelva

Naturaleza y Ocio C.B. Orientación

 Aljaraque » Huelva

Las 3 Cabras Orientación

 Aracena » Huelva

Información útil

3 años anunciado en yumping

Mapa

Deportes de Aventura Huelva Multiaventura Huelva Orientación Huelva