Avetureros, el post de hoy va a enmarcar lugares de ensueño, parajes impresionantes y paisajes inimaginables. Y si, todos están en nuestro país. Da igual donde vayas, por que existen infinidad de rutas magníficas distribuidas por todo el territorio y tú vas a poder hacerlas con quien quieras. 

Ruta del Cares


Vamos a hablar de rutas para un día de excursión, no muy largas ni muy cortas y vamos a premiar sobre todo la vista además del resto de los sentidos por que cada una tiene su propio encanto y se van a poder disfrutar de una manera diferente. Diferentes niveles pero todas en un solo día. ¿Te vienes? 

1. Monasterio de Piedra (Zaragoza)

En Nuévalos nos topamos con el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Dejando de lado el Monasterio que, por supuesto, es espectacular, nos centramos en esta ruta cargada de magia. Es una ruta circular de unos aproximadamente 7 km y es considerada para muchos una de las más espectaculares de todo el país. 

Cascada en el Parque Natural del Monasterio de Piedra


Destacan sus cascadas, sus verdes paisajes, sus grutas y sus bosques llenos de rincones cada cual más mágico. Super recomendable para llevarte a la familia ya que es apta para todos los públicos con apenas unas pocas pendientes y escaleras. 

2. Ruta del Cares (León-Asturias)

El norte de León y parte de Asturias, tienen la suerte de contar con una de las rutas más espectaculares de toda Europa. Son 11-12 km de longitud (solo ida)  y no es circular. Puedes partir desde León o desde Asturias aunque lo más recomendable es partir desde Puente Poncebos (Asturias) y terminar en CaínPosada de Valdeón (León).

Espectacular vista de la Ruta del Cares


La duración está de media en las 3 horas de duración si haces únicamente un tramo. Si haces ida y vuelta la duración asciende a 6-7 horas dependiendo del nivel de cada uno. Destaca sobre todo la gran belleza del paisaje y sus espectaculares acantilados y cuevas labradas en la roca. 
Es una ruta en las que recomendamos tener cuidado al hacerse algún selfie, id siempre bien pegados a la pared de la roca. :)

3. Caminito del Rey (Málaga)

Viajamos al sur de la Península para disfrutar de una de las rutas más conocidas del país. De sobra es sabido, que en si día, el Caminito del Rey fue considerada la senda más peligrosa del mundo. Debido a su pésimo estado de conservación, la pasarela fue rehabilitada por motivos de seguridad y fue reabierta al público hace unos años. 

Espectacular vista del Caminito del Rey


8 kilómetros de longitud y una ruta lineal. A diferencia de las dos anteriores, en esta ruta no encontraremos abundante "verde", aunque si algún matorral suelto. Destaca el Desfiladero de los Gaitanes, producto del río Guadalhorce, con tramos de más de 700 metros de profundidad. Algo espectacular. 

Otra panorámica del Caminito del Rey


El Caminito ha sido durante estos últimos tiempos motivos de debate y discusión entre los profesionales a los deportes de montaña ya que para muchos, se ha perdido la esencia de lo que era antaño. No obstante, te recomendamos esta ruta por que es realmente increíble. 

4. Ruta por el Cañon de los Arcos (Teruel)

Muy cerca de la joya de Albarracín, nos topamos con este sendero denominado Cañón de los Arcos o Barranco de la Hoz. Aproximadamente unos 8 kilómetros de longitud para una senda espectacular junto al Río Blanco.

Cañón de los Arcos


Este sendero fue abierto recientemente al público y une los pueblos de Calomarde y Fuente del Berro. Lo que más destaca, además de su especial paisaje, son las pasarelas de metal que discurren por el cañón y entre puentes naturales. Su duración es de aproximadamente dos horas pero todo dependerá del ritmo y nivel de cada aventurero. 

5.  Ruta del Río Borosa (Jaén)

En el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Viñas nos topamos con este espectacular sendero probablemente el más visitado de toda la zona. Su longitud total es de 20 km (ida y vuelta) y abruma la totalidad de vegetación pura que existe. 

Vista del Cañón del Río Borosa


Destaca sus pozas naturales, sus saltos de agua espectaculares de agua cristalina y por supuesto el enotrno y sus vistas. Ruta no muy complicada para uno de los mjores entornos del sur de nuestro país. 

Hemos nombrado solo unas cuantas de las innumerables rutas que existen en nuestro país.