Como amantes de la montaña lo que más nos llama la atención no sólo es descubrir nuevos rincones que no conocíamos, desconectar, conectar con nosotros mismos o adentrarnos en la naturaleza, sino que además cuanto más tiempo pasemos en ella, mucho mejor. Lo más importante de todo es seguir unas pautas de seguridad en la montaña, a partir de ahí sólo queda disfrutar.

Disfruta de los mejores refugios de montaña


A veces hacemos rutas de largo recorrido y en ocasiones nos gustaría continuar pero no podemos porque no sabemos dónde pasar la noche. Aunque en España contamos con refugios estupendos y bien acondicionados para dormir en la montaña, hoy hemos querido echar un vistazo a los refugios más impactantes a nivel mundial. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Los 7 refugios más impactantes del mundo

Refugio Elena, Aconcagua. Esta construcción se encuentra a casi 6.000 metros de altura y es el más elevado de todo el planeta. Está destinado a emergencias y fue donado por los padres de Elena Senín, alpinista italiana que falleció tras llegar a la cima.


Refugio Aconcagua (Imagen diario Clarín)



Refugio Gouter, Francia. Dicen que es el más futurista de todos y no es de extrañar pues parece una nave espacial. Se encuentra a una altura de unos casi 4.000 metros y está en el pico más alto de la Unión Europea: Mont Blanc.


Refuge du Gouter, Suiza



Refugio Vivac Luca Vuerich, Alpes. Puedes verlo en mitad de la nada, a 2.500 metros de altura donde verás una maravilla de paisajes. Eso sí, sólo pueden dormir en él y de forma gratuita aquellos que lleguen a pie.


Vivac Luca Vuerich (Imagen maderaestructural.com)



Refugio Gervasutti, Italia. Parece una cápsula espacial y se situa a unos 2.800 metros de altura. Es ideal para grupos de excursionistas pues cuenta con hasta 12 camas. ¿No es original?


 Refugio Gervasutti, Italia (Imagen houseadnhotel.com)



Refugio de Solvay, Suiza. Con unas impresionantes vistas y a 4.000 metros sobre el nivel del mar está ubicado, sin duda, en un lugar impresionante, desde el que se divisan las cumbres del Monte Rosa. Espectacular.


Refugio de Solvay, Suiza



Refugio Margarita, Italia. Desde aquí podrás ver las nubes en este lugar inaugurado allá por el año 1983. Desde entonces no ha dejado de recibir montañeros que se aventuran en una excursión por las cimas de los alpes italianos y fronterizos con Suiza.


Refugio Margarita, Italia



Refugio Gorakshep, Nepal. Lo más impresionante de este refugio no es su altura a más de 5.000 metros, ni que sea la última parada para los alpinistas que suben a la montaña más alta del mundo, sino que junto a él hay un lago congelado cubierto por arena. Impresionante.


Refugio Gorakshep, Nepal



¿En cuál te alojarías tú?