El turismo activo te permite descubrir nuevas formas de conocer lugares practicando actividades en las que la aventura está presente, tales como las rutas a caballo, donde, además, entrarás en perfecto contacto con la naturaleza. 

¿No sabes dónde puedes encontrar este deporte? En Girona cuentas con varias opciones, pero sin ir más lejos la empresa Equinatur te ofrece un sinfín de posibilidades relacionadas con el mundo del caballo: clases de equitación, actividades para grupos, extraescolares, rutas a caballo, actividades para empresas, para campamentos infantiles, alquiler de coches de caballos para bodas, etc.

Rutas a caballo con Equinatur


¿Estás preparando unos días de vacaciones?

Si esto es así no dudes en organizar un viaje en el que recorrer la provincia de Girona a lomos de un caballo. ¿Cómo? La empresa Equinatur organiza varios itinerarios en los que podrás descubrir grandes paisajes, conocer entornos naturales únicos y profundizar en la cultura y la historia de la provincia catalana.

Las rutas están diseñadas para que puedan realizarla tanto aquellas personas que tienen un nivel alto de eequitación como quienes se quieran iniciar en este mundo, pues las hay desde un día de duración a una semana. Durante el tiempo que dure la ruta el alojamiento estará incluido, por lo que no te tendrás que preocuparte por nada más que por disfrutar.

Sólo necesitas juntar a un mínimo de 4 personas y escoger el itinerario que más se adapte a ti:

Descubre diferentes opciones a lomos de un caballo


  • Rutas de un día
Suelen ser las más comunes y que puedes realizar a lo largo de todo el año pues, ¿quién no tiene un día libre? Puedes optar a varias excursiones previstas, cada una con sus características determinadas: Ruta a Besalú, pueblo que fue capital de la época medieval en Girona, que cuenta con una belleza increíble y unos paisajes de lo más variados. Ruta Esponellà, donde podrás comprobar la maravilla de sus espacios abiertos combinados con lugares fluviales. Por su parte, la ruta a Maià, te ofrece un paseo por los pirineos, conocerás valles, ríos e incluso un bosque centenario en el que hay encinas y rocas calcáreas. Pero hay otras rutas, todas ellas acompañadas por una pequeña introducción al mundo de la equitación, por si no dispones de experiencia.

  • Rutas de dos a tres días
Quizá una de las más interesantes puede ser la que se realiza por Empuriabrava, pues es una estupenda opción para montar a caballo por l'Empordà durante dos días. No sólo los monitores harán una introducción explicando las nociones básicas para realizar la actividad, sino que podrás observar en Pla de Martís, una de las zonas en las que más aves migratorias podrás encontrar. Durante el segundo día, tras dormir en Roses, seguirás recorriendo a lomos de tu caballo el Estany de Siurana, Garrigás, Ermedás y cruzar el río hasta Orfes.

Si optas por escoger un día más, podrás realizar otras rutas, como la de Ca la Coixa por la que conocerás lugares habitados por bandoleros entre los diglos XWIII y XIX. Durante el recorrido conocerás pasos entre montañas, piscinas naturales, puentes medievales, monasterios, murallas... y sobre todo muchos bosques y naturaleza.

Caballos haciendo un alto en el camino


  • Rutas de cuatro a cinco días
Descubre rutas como la de Sant Pere Pescador donde podrás conocer parajes únicos desde la reserva natural del Fluvià hasta el parque "dels aigüamolls de l'Empordà", desembocando en la playa de esta localidad. Una ruta de cuatro días de duración donde podrás conocer diferentes parajes y compartir la experiencia con un grupo de amigos con quienes no sólo disfrutarás de montar a caballo sino que además viviréis momentos verdaderamente divertidos y sorprendentes. Juntos descubriréis la maravillosa geografía catalana con sus ríos, sus montañas y su mar. ¿Te lo quieres perder?

  • Rutas de seis y siete días
Uno de los mejores itinerarios de los disponibles es el que te lleva a conocer los pirineos. Atrévete a adentrarte en una increíble naturaleza en la que los ríos, las montañas y los restos de antiguas poblaciones estarán presentes. Nada mejor que desconectar durante una semana en plena naturaleza rodeándote de fauna, flora y acompañado por tus amigos, tu pareja o tus familiares. Eso sí, para llevar a cabo esta actividad es conveniente que tengas experiencia, pues todos los días se realizan rutas de una considerable duración por terrenos en los que puede haber altitud y desnivel.

Clases de equitación


No lo pienses más y dale una oportunidad al mundo del caballo, pues es una muy buena experiencia para conocer la naturaleza y desconectar de la rutina y el estrés diario.