Inmersión de buceo OK



La primera inmersión de buceo que se realiza siempre es una experiencia con todas sus letras. Es emocionante, sientes algunos miedos, no sabes si te va a gustar o no... y lo más común es que sufras algún leve mareo una vez alcances de nuevo la superficie y pises tierra firme. No solo lo decimos nosotros, son muchos los expertos que incluso con cientos de inmersiones a sus espaldas se marean cuando suben de nuevo al barco. 

Los mareos tras el buceo son frecuentes y para nada peligroso, especialmente si eres novel en este deporte. Este malestar se puede deber a diferentes causas:
  • Inestabilidad de la embarcación.
  • Por el hecho de permanecer durante un tiempo en total ingravidez y pisar de nuevo suelo firme. 
  • Por las mareas que hacen que el barco se mueva en mayor o menor medida. 
  • Debido al movimiento de las algas que produzcan alguna alteración visual.
  • Alguna dolencia en el oído. 
El hecho de estar acompañado en un bautismo de buceo por un equipo de expertos en la materia hace que todo esté prácticamente controlado al 100% por lo que ellos sabrán tranquilizarte y decirte cómo te puedes recomponerte. Ellos están acostumbrados a que muchas personas se mareen a bordo tras la inmersión, por lo que lo tienen todo controlado. Esta es otra de las razones por las que siempre debes contar con la presencia de profesionales más en una práctica como el buceo. 

Hay quien recomienda comenzar a bucear desde la playa para evitar estos síntomas, pero por otro lado también debes saber que de esta manera el equipo que llevarás contigo te pesará más al tener que transportarlo tú desde el primer momento y no siempre es aconsejable. 

Por lo general, con tomarte una pastilla de la familia de la familia de la Biodramina una media hora antes de bucear te bastará. Muchos así lo hacen y siguen practicando su hobby favorito. 

En resumen, un mareo no debe ser jamás el motivo por el que abandonar el buceo recreativo. Sigue sumergiéndote en los más bellos fondos marinos y planificando inmersiones sin parar. Nosotros te acercamos a las mejores ofertas y escuelas de buceo que encontrarás en nuestro país para que te conviertas en todo un buzo experto tan solo haciendo click aquí.


/tb_119047016-3222520574529832-7961560217325040742-n.jpg