La nieve empieza a asomar en las cumbres de nuestras montañas y ya estás planeando el próximo viaje a esquiar. Seguramente te guíes por amigos, conocidos o experiencias de otras personas o probablemente repetirás si eres de los habituales cada invierno. Pero si no se da el caso, queremos ayudarte un poco más a que tomes la elección correcta. 

Estaciones de esqui


En España tenemos multitud de opciones a lo largo y ancho de nuestro país, estaciones más conocidas, más divertidas, más familiares..etc
Vamos a enumerar las 5 mejores estaciones de esquí, por sus intalaciones, por su comodidad o por la calidad de la nieve que ofrecen.

LAS MEJORES ESTACIONES DE ESQUÍ PARA ESTA TEMPORADA

1. Baqueira Beret (Lleida)

En pleno Valle de Arán (Cataluña) se encuentra seguramente la más conocida de todo el país por ser una de las más "elitistas".  Es la estación más grande de España con 157 km esquiables y 103 pistas y la única ubicada en la vertiente norte de la cordillera pirenaica. Eso sí, te avisamos que tendrás que rascar el bolsillo por que los precios no son baratos precisamente. Pero si es verdad que cuenta con unas instalaciones que bien merecen esa inversión. 

Baqueira Beret


En plena temporada alta, navidades o semana blanca, la aglomeración de gente puede ser algo agobiante por las esperas en los distintos remontes. Te recomendamos que vayas en temporada baja, precios mas económicos y sobre todo menos aglomeración de gente. Consulta aquí todas las opciones.

2. Formigal (Huesca)

También situada en el pirineo, pero esta vez en el pirineo oscense, es otra de las mejores estaciones perfecta para disfrutar en familia y para grupos de gente joven. Está situada en la localidad de Sallent de Gállego y cuenta con 137 km esquiables y 146 pistas. 

Estación de Formigal


La calidad de la nieve, su cuidado, las buenas pistas y sus increíbles paisajes hacen de esta estación una parada obligatoria para esta temporada de esquí. Además si eres joven tienes fiesta post esquí asegurada. Si quieres, también te puedes pasar a la estación de Panticosa que está al lado. Echa un vistazo aquí. Dentro vídeo



3. Cerler (Huesca)

¡Pequeña pero matona! Ideal para familias con nieve de muy buena calidad.  Con un total de 67 pistas y 104 km esquiables. Se trata de la estación de esquí más alta del pirineo aragonés y un desnivel de más de 1000 metros. 

Remonte Estación de Cerler


Destacan la zona del Ampriu y Cota 2000 y es característico su descenso hasta el pueblo de Cerler  disfrutando de un paseo tranquilo atravesando los espectaculares bosques. Su pico más alto, el pico Gallinero con 2700 metros de altitud. Sin duda, una estación pequeñita pero muy recomendable. Existen numerosas ofertas y posibilidades, así que echa un vistazo. Os dejamos con un vídeo de la estación




4. Sierra Nevada (Granada)

Nos vamos al sur de España, a las montañas de Granada en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Se trata de la estación con más altiud de España con un total de 131 pistas y 110 km esquiables. 

Estación de Sierra Nevada


Se encuentra a escasos 30 km de la monumental ciudad de Granada por lo que puedes combinar planes turísticos con planes de esquí sin ningún problema. Hay transporte público que conecta continuamente la ciudad con las pistas y viceversa. ¡Además el mar también está al lado! No te pierdas todas las opciones que tienes. Te dejamos con este vídeo de una bajada por las pistas de Sierra Nevada



5. Grandvalira (Andorra)

Aunque no se encuentre en territorio nacional, esta estación pertenciente al Principado de Andorra, es la estación más grande del sur de Europa por lo que hemos decidido incuirla en la lista. Cuenta con unos 210 km esquiables y está distribuida en un total de 6 sectores diferentes por lo que el esquiador puede recorrer todo el dominio esquiable sin quitarse los esquís. 

Grandvalira - Sector de El Tarter


Estos sectores son Canillo, Encamp, Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu y el Tarter. Además, por su infraestructura ofrece infinidad de servicios  y actividades adicionales al esquí para disfrutar de la nieve como el mushing o las raquetas de esquí. Sin duda alguna una de las mejores estaciones de la península y con una oferta de servicios muy muy recomendable

Ahora que ya sabes las mejores pistas de nuestro país, ¿a que esperas para planificar tu escapada a la nieve?