Los amantes de los deportes de aventura y las nuevas tecnologías están de enhorabuena porque últimamente se están poniendo muy de moda los videojuegos de deportes extremos. Uno de los ejemplos más claros es la gran variedad de juegos adaptados al pc y todo tipo de consolas que puedas encontrar en el mercado con una temática que gira en torno a uno de los deportes de nieve estrella: el snowboard.

En el snowboard quien lo practica ha de deslizarse sobre una pendiente cubierta de nieve. ¿Cómo se hace? Muy fácil, sólo hay que subir a una tabla de snow que irá fijada a las botas y dejarse llevar por la adrenalina en la nieve.


SSX 3: emoción asegurada

Pero afortunadamente si no se te dan bien los deportes o lo que te apetece es quedarte en casa, hay un sinfín de videojuegos esperando a que los escojas. Aquí va una pequeña selección:

  • SSX 3. EA Sports BIG vuelve con un simulador en el que te encontrarás una historia épica donde un hombre ha de enfrentarse a una montaña. Podrás comprobar la fuerza con la que SSX ha sido renovado para su tercera entrega, con una nueva estructura así como innovadores trucos y retos. Tanto los gráficos como las posibilidades de juego se han multiplicado, por lo que encontrarás nuevas formas de jugar: Big Air, Slope Style, Super Pipe, Big Challenges, 'Open Mountain Environment'... La PS2 te estará esperando.
  • Snowboard Riot. En este juego de Nintendo podrás disfrutar de carretas de snowboard y combinarlo, si así lo deseas, con la Wii Balance Board. Ataca a tus rivales mientras te deslizas por las pendientes y llega el primero a la meta. Podrán jugar hasta cuatro personas que competirán en diversos modos de clasificación a través de la conexión Wi-Fi.


Snowboard Riot: ataca a tus rivales y sé el primero en la meta

  • Shaun White Snowboarding. Xbox cuenta en sus filas con un juego que, aunque data de finales de 2008, sorprende por sus gráficos y facilidad de juego. Entrarás en un mundo en el que practicar snowboard con total libertad creando tu propia experiencia: elige cuándo, cómo, dónde y con quién quieres hacer snow. También está hecho para todo aquel que disfrute jugando en su PC y en otras consolas.
  • Juegos on line. En diversas páginas webs de internet podrás encontrar infinidad de videojuegos en los que practicarás de forma virtual snowboard. Descubre juegos como Avalanche, Rufus Snowride, Thin Ice, Snowboarder XS, Extreme Snowboard y un largo etcétera.


Shaun White Snowboarding: practica snow con total libertad

Aunque este deporte está reservado a aquellos aventureros entusiastas de deportes extremos, gracias a las nuevas tecnologías y el mundo virtual todo el que lo desee puede embarcarse en aventuras en las que sólo hará falta mover los dedos de las manos. Si estás pensando en disfrutar de una buena dosis de diversión no lo dudes más y hazte con estos u otros videojuegos en los que el snowboard sea el principal escenario de actuación.