En los últimos años, saber inglés se ha convertido en un asunto más que imprescindible para enfrentarse al mercado laboral o incluso para tu vida personal; el inglés es la “moneda de cambio” con la que podrás entenderte con cualquier persona del mundo.

Niños con cascos


Esta tendencia está cada vez más en auge. Hace años, se enseñaba un inglés básico en el colegio y hay mucha gente que no ha vuelto a tocarlo desde entonces, esa es la idea que muchos tienen de “nivel medio”, pero no es suficiente para desenvolverse en la vida cotidiana o en un trabajo.

Muchos adultos se están apuntando a academias de idiomas para mejorar su nivel de inglés o conseguir algún título que certifique sus conocimientos. Probablemente, todos ellos, si volviesen la vista atrás, habrían dedicado más parte de su formación a los idiomas.

Niños en un circuito de árboles


Hoy en día, padres e hijos están concienciados con la importancia de saber inglés. La mayoría de los colegios ya imparten asignaturas en inglés y muchos de ellos son bilingües completamente. Puedes ampliar información aquí sobre las diferentes ofertas y la disponibilidad.

De esta conciencia, surge la proliferación de escuelas de idiomas o colegios que organizan campamentos de inglés para que los niños desarrollen y mejoren sus conocimientos en los periodos vacacionales.


Actividades creativas en inglés



Las principales características de estos campamentos de inglés son:

  • En ellos se desarrollan clases de inglés, normalmente enfocadas a una enseñanza más práctica y divertida que la enseñanza formal.
  • Junto con la enseñanza del inglés, se combinan otras actividades creativas, deportivas, de aventura, medioambientales,… todas ellas en inglés.

Cantando con la guitarra


  • Tanto las clases como las actividades son impartidas por profesionales cualificados y titulados. Las clases teóricas corren por cuenta de profesores de inglés, bilingües y, en muchas ocasiones, nativos. Las actividades, además de contar con profesores de habla inglesa, son monitoreadas por personal especializado en actividades de tiempo libre.
  • No obstante, asegúrate bien antes de elegir un campamento y comprueba que el personal es el adecuado para cada caso.
  • La mayoría de los campamentos temáticos que existen hoy en día (de hípica, de golf, de surf, multuaventura,…) ofrecen la posibilidad de impartirse en inglés.


Campamentos de inglés y aventuras



Te contamos algunos beneficios por los que los campamentos de inglés en España son una gran alternativa para tus hijos durante las vacaciones:

  • Es como estar en el extranjero sin salir de España. Por supuesto que salir de España es una experiencia emocionante, pero para niños más pequeños puede suponer demasiado cambio, o para los padres puede conllevar un gasto más elevado. Por tanto, comodidad y ahorro con todas las ventajas de un curso en el extranjero.
  • Estos campamentos aportan todos los beneficios de un campamento tradicional: desarrollo personal, aporta una experiencia novedosa y enriquecedora a los participantes, los niños podrán hacer amigos, adquirirán un sentido de la responsabilidad… A todo ello, se suma la ventaja de que aumentarán su nivel de inglés.
  • Son una forma de aprender inglés de forma práctica, adaptado a las situaciones de la vida cotidiana. Además de la forma de impartir las clases, el hecho de hablar en inglés durante todo el día, para las situaciones habituales, da mucha soltura a la hora de hablar el idioma. Es donde de verdad se aprende, en la práctica habitual.

Aprenden inglés divirtiéndose



Como ves, todo son ventajas. Existen multitud de campamentos de idiomas en España,  ahora sólo tienes que buscar el que más se ajuste a tus necesidades y las de tus hij@s. Una experiencia inolvidable y un complemento a su formación que te agradecerán en un futuro.