Visitar Vizcaya es sumergirnos en un entorno que combina la industrialización más avanzada, la arquitectura más vanguardista y los paisajes naturales más salvajes de la península ibérica. Supone una oportunidad única para compaginar el turismo cultural con el de aventura. Te proponemos diez cosas para hacer en Vizcaya:

1. Puenting en Ondarroa.

Puenting en Ondarroa

Si eres amante del riesgo y sensaciones fuertes, no dudes en hacer puenting en el puente de Ondarroa. Sus 40 metros de altura harán que el salto te ponga los pelos de punta. Situado en la comarca de Lea Artibai, los que se animen a realizar el salto, de camino, o para ampliar el viaje, podrán acceder a la villa pesquera en el que disfrutarán de la belleza arquitectónica de su casco antiguo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Vizcaya

2. Pasea en globo desde Orduña.

Pasea en globo desde Orduña

Seguramente hayas visto, a través de series o películas, paseos en globo de ensueño y te gustaría experimentar esta sensación pero no sabes dónde. En la provincia de Vizcaya puedes hacer realidad tus deseos sobrevolando, por ejemplo, el Parque Natural de Valderejo. Desde las alturas divisarás una de las estampas más bonitas, el desfiladero del río Purón o, si vas equipado de prismáticos, la gran colonia de buitre leonado que se esconde entre sus montañas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Globo en Vizcaya

3. Parapente en Sopelana.

Parapente en Sopelana

Sobrevuela la playa de Barinatxe en el municipio de Sopelana y descubre la bravura de sus aguas desde el aire. Y si eres más de montaña que de costa, en este municipio tendrás la oportunidad de planear sobre el monte Jata, a unos 800 metros de desnivel, hasta Bakio o Maruri.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Vizcaya

4. Ruta a caballo en Trapagarán.

Ruta a caballo en Trapagarán

Si quieres conectar con la naturaleza, nada mejor que hacerlo a los lomos de un caballo por el valle de Trápaga. Situado a pocos kilómetros de Bilbao, te quedarás entusiasmado con sus zonas naturales en las que encontrarás pozos naturales y las vistas paradisíacas de Peñas Negras.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Vizcaya

5. Ruta en quad en Bakio.

Ruta en quad en Bakio

Situado entre los municipios de Mungia y Bermeo, a tan sólo media hora de Bilbao, podrás ponerte a los mandos de un quad y serpentear los senderos de la localidad de Bakio mientras atraviesas montaña y costa. Para aprovechar la estancia en una localidad rica en construcciones antiguas, no está demás ampliar nuestro recorrido para conocer estos patrimonios históricos, como el palacio de Ormatza.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Vizcaya

6. Surf en la playa de Arrietara.

Surf en la playa de Arrietara

¿El mar te apasiona y ves las olas como una diversión? Tu deporte es el surf y tu playa la Arrietara. Ven a divertirte a la costa de esta localidad vasca mientras practicas un deporte que no sólo te pondrá en forma, sino que también te transmitirá buenas sensaciones. Al limitar con el mar Cantábrico, esta localidad ubicada en el municipio de Sopelana, ofrece unas vistas espectaculares, ya que está rodeada de grandes acantilados.

Aquí encontrarás todas las opciones para Surf en Vizcaya

7. Paseo en barco por Matxitxako.

Paseo en barco por Matxitxako

Nada como coger un barco y dejarse llevar por la mar. Situado en un entorno excepcional (a unos 14km de Bermeo), el cabo de Matxitxako es un destino ideal si buscas mirar hacia el horizonte y tener ante ti el conocido islote de San Juan de Gaztelugaxte o el cabo de Ogoño. Una travesía que merece la pena apurar hasta el atardecer. La caída del sol en esta zona del cantábrico es espectacular.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Vizcaya

8. Tour segway por Bilbao.

Tour segway por Bilbao

Recorre las históricas calles de la capital de Vizcaya sin cansarte. Subido a tu segway podrás moverte entre las calles más angostas de Bilbao mientras visitas monumentos como el palacio de Chávarri, el puente colgante o el famoso museo Guggenheim. Siendo un vehículo fácil de manejar, si nos entra el hambre podemos hacer una paradita para probar la rica gastronomía vasca por la famosa ruta del pintxo por el centro histórico.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Vizcaya

9. Espeleología en las cuevas de Baltzola.

Espeleología en las cuevas de Baltzola

Si te consideras una persona que le gusta vivir experiencias límites y estás por Bilbao, no puedes irte sin hacer espeleología en las laberínticas cuevas de Baltzola. Sin ir más lejos, se trata de las cuevas más conocidas del Parque Natural de Urkiola después de La Dama de Anboto, en la localidad de Dima. No lo dudes más y explora el interior de las montañas vascas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Vizcaya

10. Partida paintball en Amorebieta.

Partida paintball en Amorebieta

¿Quieres desconectar de la rutina? Participa en una intensa batalla de paintball entre amigos en el municipio vasco de Amorebieta y descarga tensiones. Al encontrarse en la comarca del Duranguesado, no sólo disfrutaremos de ese intercambio de bolas de colores, también del paisaje natural y verde que viste a los montes de Udalaitz, Anboto, Mugarra y Oiz.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paintball en Vizcaya