Toledo es la Ciudad de las Tres Culturas y de las mil caras. Solo tienes que acercarte hasta ella para descubrir planes diferentes, que solo pueden tener cabida entre sus ancestrales calles, y deportes extremos en los parajes que nos regalan los Montes de Toledo. Además, su excelente posición en el centro de la península hace que se mantenga como punto de confluencia de todos los caminos siendo el lugar de referencia para algunas de las actividades más solicitadas. Empieza ya a atesorar experiencias en la tierra del Greco con esta decena de ideas:

1. Una visita guiada por los monumentos de las Tres Culturas:

Una visita guiada por los monumentos de las Tres Culturas

presume de conocer la historia de la capital castellano-manchega siguiendo a un guía hasta la iglesia de Santo Tomé, la sinagoga de Santa María la Blanca y la mezquita consagrada al Cristo de la Luz. Con este paseo te asegurarás el itinerario básico que todo visitante debe tachar de su lista, incluyendo un vistazo al Monasterio de San Juan de los Reyes.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Toledo

2. Una ruta teatralizada en el casco histórico de Toledo:

Una ruta teatralizada en el casco histórico de Toledo

déjate envolver por las leyendas que emergen entre los callejones antiguos al caer la noche representadas por sus protagonistas. Actores profesionales se encargarán de devolver a la vida al romántico Bécquer o a los solemnes templarios para contarte fábulas y mitos basadas en su paso por la ciudad.

Aquí encontrarás todas las opciones para Aventuras Temáticas en Toledo

3. Probar la tirolina del Puente de San Martín:

Probar la tirolina del Puente de San Martín

el descenso urbano más largo de Europa está en Toledo esperando para desafiar a aquellos que se animen a cruzar el río Tajo con un arnés sujeto a un sistema de cables. Podrías hacerlo caminando por el puente pero no sería tan divertido. Por cierto, los organizadores incluyen paradas para tapear en las tabernas del centro así que estarás deseando llegar al otro lado. ¿Vencerá el vértigo o tu gula?

Aquí encontrarás todas las opciones para Tirolina en Toledo

4. Escapar de la Casa del Enterrador en Casarrubios:

Escapar de la Casa del Enterrador en Casarrubios

atrévete con una velada que comienza encerrándote en una sala en la que acechan presencias tenebrosas. Si logras salir en menos de 1 hora, la cena estará esperándote servida por los terroríficos habitantes de esta mansión encantada. Averigua si eres capaz de probar bocado entre sustos y sobresaltos que te pondrán la piel de gallina.

Aquí encontrarás todas las opciones para Escape Rooms en Toledo

5. Montar a caballo en el Valle del Tiétar:

Montar a caballo en el Valle del Tiétar

en la Iglesuela viven algunos de los caballos más nobles de la provincia y no es solo una expresión. La variedad a la que pertenecen te lo pondrá muy fácil para hacer tu primera ruta ecuestre en una experiencia adornada por la ribera del Tiétar siguiendo caminos sencillos entre árboles autóctonos. Aprovecha para alargar tu escapada frente a la Sierra de Gredos pasando alguna noche en las modernas cabañas del propio centro de equitación.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Toledo

6. Sobrevolar Toledo en paramotor:

Sobrevolar Toledo en paramotor

un vuelo tándem en paratrike es perfecto si lo quieres todo ya. De un plumazo vas a tener a tus pies la ciudad al completo y podrás apreciar que el río rodea la parte antigua como si aún tuviera que defender la capital de los pueblos que luchaban por conquistarla. Fíjate en la silueta de la Catedral de Santa María dentro de los límites marcados por la muralla y no te pierdas las torres del Alcázar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paramotor en Toledo

7. Hacer piragüismo junto al Castillo de Malpica:

Hacer piragüismo junto al Castillo de Malpica

rema con la tranquilidad que te darán las aguas del Pusa y del Cedena en su tramo final hasta el Tajo. Harás una ruta circular desde la que admirar esta fortificación de origen árabe que preside el pueblo desde el siglo X, llegando hasta las islas de uno de los ríos más representativos de la península.

Aquí encontrarás todas las opciones para Piragüismo en Toledo

8. Ser piloto por un día en Camarenilla:

Ser piloto por un día en Camarenilla

concédete el capricho de saltarte los años de formación de un piloto aéreo y dirige tú mismo una avioneta, obviamente con supervisión. No queremos menospreciar la minuciosa preparación profesional que hace falta para considerarte un piloto de verdad pero es la fórmula más rápida para tengas esas sensaciones en el aire con las que siempre fantaseas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Vuelo en Avioneta en Toledo

9. Conducir un quad por los Montes de Toledo:

Conducir un quad por los Montes de Toledo

dale caña a tu día de aventura subido a un quad de 50cc desde Los Yébenes para saber cómo son los espacios naturales de la provincia. Necesitarás carnet de conducir para estar a los mandos pero siempre puedes ocupar la segunda plaza para no perderte los caminos que llevan hacia las faldas de la sierra.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Toledo

10. Saltar desde un avión a 4 mil metros de altura en Ocaña o Lillo:

Saltar desde un avión a 4 mil metros de altura en Ocaña o Lillo

el paracaidismo en el centro de España está en Toledo. En Ocaña y Lillo tienes a los reyes del cielo por excelencia y es a estas localidades a las que tendrás que dirigirte si quieres experimentar la caída libre cerca de Madrid ya que son los únicos puntos autorizados. Tenlo claro mientras vas haciendo acopio del valor que necesitarás para lanzarte al vacío durante los 50 espeluznantes segundos que pasan hasta que se abre el paracaídas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paracaidismo en Toledo