Al sur de Aragón, Teruel tiene para ti curiosos paisajes basados en un clima que se contempla dentro de la montaña mediterránea y que surgen alrededor del Sistema Ibérico. Se considera muchas veces la gran desconocida y, sin embargo, no deja a ningún visitante indiferente gracias a una historia natural y cultural con un recorrido de millones de años a sus espaldas. Si hasta los dinosaurios la escogieron para vivir, ¿vas a quedarte tú sin probar estos 10 planes en toda la provincia?

1. Pedalear por la Vía Verde de la Val de Zafán:

Pedalear por la Vía Verde de la Val de Zafán

sigue la antigua línea de ferrocarril que conectaba las tierras aragonesas con el resto de la península en una bicicleta. Aunque por completo tiene una extensión de 170 kilómetros, puedes limitarte a un tramo muy sencillo que comienza en Torre del Compte y llega hasta Valdeagorfa. Además de la btt te prestarán un frontal para que no te quedes a oscuras cuando transites por los túneles por los que pasaban los trenes.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Teruel

2. Senderismo en el Parque Geológico de Aliaga:

Senderismo en el Parque Geológico de Aliaga

echa un vistazo a los orígenes del planeta paseando por sedimentos y lomas que te darán una buena muestra de la evolución de la Tierra. Tal es su importancia que fue el primer parque de estas características reconocido oficialmente en España. Desde aquí mismo podrás llegar hasta el Parque Fluvial del Río Martín para cambiar radicalmente de escenario.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Teruel

3. Navegar en kayak en el paraje de La Estanca:

Navegar en kayak en el paraje de La Estanca

rema en los alrededores de Alcañiz por el segundo humedal en tamaño de la provincia. Tendrás 8 kilómetros de embalse para recorrer mientras ves las aves acuáticas que han hecho de él su hogar. La focha, el pato colorado y el Martín pescador son algunas de ellas. Acuérdate de buscar alguna imagen de ellos antes de acudir para reconocerlos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Teruel

4. Excursión con raquetas de nieve en Javalambre:

Excursión con raquetas de nieve en Javalambre

cítate con el guía de esta expedición invernal en Montanejos para caminar paso a paso sobre el manto blanco hasta el Pico de Javalambre. Ascenderás partiendo desde esta estación de esquí, ubicada a 2 mil metros de altitud, que representa el corazón de la sierra turolense y pertenece a la red Aramón.

Aquí encontrarás todas las opciones para Raquetas de Nieve en Teruel

5. Ruta en 4x4 por la Comarca de Matarraña:

Ruta en 4x4 por la Comarca de Matarraña

al este de Teruel tienes este espacio que se abre entre riberas y pendientes para las que viene bien tener un coche todoterreno a mano. Con una aventura en este vehículo, llegarás sentado cómodamente hasta las mazmorras del siglo XVI que permanecen ocultas en la Torre del Compte.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas 4x4 en Teruel

6. Un circuito multiaventura en Albarracín:

Un circuito multiaventura en Albarracín

adéntrate en el bosque para divertirte entre los árboles con las pruebas del parque de aventuras de Torres de Albarracín. Llegarás alto escalando en distintos retos y subirás el nivel de emoción dejándote llevar en sus tirolinas. Es una visita muy recomendable en familia ya que los circuitos están clasificados por edades según su dificultad.

Aquí encontrarás todas las opciones para Tirolina en Teruel

7. Pilotar un kart en Samper de Calanda:

Pilotar un kart en Samper de Calanda

si miras con envidia a los profesionales de la competición que se la juegan en el circuito de Motorland, muy cerca tienes esta pista que acoge encantada a los pilotos aficionados. Aprovéchala para dar unas cuantas vueltas acelerando a fondo sin pasarte en las frenadas. Después tendrás un puesto en el pódium, ceremonia incluida para que no eches de menos nada.

Aquí encontrarás todas las opciones para Karting en Teruel

8. Espeleología en la Cuenca Minera de Utrillas:

Espeleología en la Cuenca Minera de Utrillas

tanto tiene Teruel por descubrir que es única hasta bajo tierra. Asómate para verlo en cavidades con salas, pozas y todo tipo de formaciones, sin dejarnos las clásicas estalagtitas y estalagmitas que son tan reconocibles en cualquier paisaje subterráneo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Teruel

9. Relajarte en un velero en el Bajo Aragón:

Relajarte en un velero en el Bajo Aragón

las condiciones del embalse de La Estanca hacen que sea navegable ¡hasta en barco! Por eso también puedes pasar la jornada en una encantadora embarcación a vela en las aguas de este humedal. Además, como no hay oleaje, te garantizas un paseo tranquilo a prueba de mareos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Teruel

10. Saltar desde el Puente de la Venta:

Saltar desde el Puente de la Venta

en Alfambra tienes una imponente caída al vacío de 35 metros. Estamos de acuerdo en que es un plan para sacar nota en el examen de aventurero pero merece la pena intentarlo. La seguridad estará controlada al milímetro y no hace falta que sepas nada en especial para lanzarte y desafiar tus límites.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Teruel