Esta comarca llena de historia y cultura, es un destino muy elegido para pasar unos días en la Costa Dorada y practicar los mejores deportes de agua, o en el interior, donde sus bosques y montes te proporcionarán más de una sorpresa y aventura. Es un lugar donde hagas lo que hagas no te decepcionará.

1. Ruta BTT en Tortosa

Ruta BTT en Tortosa

Disfruta de la vía verde de Val de Zafán es una ruta pedaleando en un bicicleta de montaña durante una jornada no excesivamente dura, por lo que es apta para cualquier persona con un mínimo de físico. La comarca de Terra Alta es perfecta para los que buscan algo de emoción en la salida BTT y respirar aire limpio a través de sus caminos llenos de almendros y pinares.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Tarragona

2. Enoturismo en La Vilella Baixa

Enoturismo en La Vilella Baixa

Conoce la recolecta y elaboración del tradicional vino con Denominación de Origen del Priorato en una visita los viñedos y bodegas de Vilella Baixa. Ideal para los amantes del vino y pasar un agradable día con tu pareja o amigos, degustando caldos y presenciando todo el proceso necesario para que estos lleguen a las copas más selectas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Tarragona

3. Escalada en L´Ampolla

Escalada en L´Ampolla

Disfruta de las mejores paredes de roca del Parque Natural de los Puertos, entre Amposta y la Delta del Ebro. Es perfecto para iniciarse en este apasionante mundo, por lo que si quieres inculcar por ejemplo a tu hijo la pasión por la escalada, será toda una aventura adaptada a principiantes. Disfruta de la naturaleza y las alturas en una jornada aprendiendo las mejores técnicas para escalar cualquier montaña.

Aquí encontrarás todas las opciones para Escalada en Tarragona

4. Barranquismo en L´Atmella de Mar

Barranquismo en L´Atmella de Mar

Disfruta de una jornada descendiendo los mejores barrancos de la comarca, siguiendo el transcurso del río Canaletes. Saltarás a increíbles pozas, bajarás por alucinantes rápeles y te tirarás por toboganes naturales. Tan solo tienes que seguir las instrucciones del instructor y tener los cinco sentidos alerta para disfrutar de una experiencia inolvidable, y si es con amigos, mejor que mejor.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Tarragona

5. Conviértete en buceador en Cambrils

Conviértete en buceador en Cambrils

Ven a Cambrils y consigue tu carnet de buceador que te permitirá poder bucear en cualquier parte del mundo. Con el curso PADI Open Water Diver que se imparte en esta localidad de la Costa Dorada no habrá fondo marino que se te resista. Tras la teoría, la inmersión en piscina y en el mar, en playa Cavet, podrás presumir de haber conseguido este reconocimiento internacional y en un lugar de gran belleza marítima como es la costa tarraconense.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Tarragona

6. Kayak en la desembocadura del Ebro

Kayak en la desembocadura del Ebro

Si estás viajando con niños y estás cerca de Amposta, os encantará la ruta por la desembocadura del Ebro que se hace navegando en kayak, disfrutando del increíble entorno del Parque Natural del Delta del Ebro. Partiendo de la parte del río situado en Deltebre, remaremos por la isla de Buda, donde podréis daros un divertido baño. Es una actividad que encantará a grandes y pequeños.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Tarragona

7. Alquila un velero en Segur de Calafell

Alquila un velero en Segur de Calafell

Alquilar una embarcación para pasar un día rodeando la costa, acompañado de tus hijos, o con amigos, donde podrás bañarte en preciosas calas, llenas de tranquilidad y belleza, y llevarte a bordo tu propia comida y bebida para disfrutar al máximo en alta mar. Esta zona del Bajo Penedés cuenta con tres calas: Canyadell, Crancs y Fonda, donde podréis hacer paradas y tomar el sol cómodamente, mientras los peques practican snorkel.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Tarragona

8. Practica vela en Altafulla

Practica vela en Altafulla

Aprende vela ligera infantil, juvenil o senior en la increíble playa de Altafulla, una localidad tarraconense rodeada de montaña y con un espectacular castillo coronando su playa. No importa cuál sea tu nivel de vela o si quieres iniciarte en este deporte, pero es una opción ideal para pasar un día genial aprendiendo un deporte elegante y de gran precisión técnica, que te permitirá conocer más a fondo esta bonita localidad.

Aquí encontrarás todas las opciones para Vela en Tarragona

9. Recorre la ruta del Císter en 4x4

Recorre la ruta del Císter en 4x4

Recorre el Císter en un todoterreno y descubre los caminos más abruptos y divertidos hasta llegar a los monasterios de Vallbona, Santa Creus de les Monges y Poblet, claves en esta orden religiosa. Recorrerás las cumbres, los castillos y los molinos que te irás encontrando por los caminos de Los Bosques de Poblet. Una ruta pensada para los amantes del motor y la historia.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas 4x4 en Tarragona

10. Curso de kitesurf en Sant Carles de la Rápita

Curso de kitesurf en Sant Carles de la Rápita

Aprende kitesurf en las increíbles playas de La Rápita, desde donde comenzarás tus lecciones hasta tener el dominio pleno de la cometa y lanzarte al Mediterráneo para volar sobre él. Al no tener que preocuparte del material, puedes ir cómodamente mientras tu grupo de amigos o familia se queda en la playa mirando lo bien que se te da este deporte tan divertido y lo que disfrutas practicándolo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kitesurf en Tarragona