Si tu siguiente escapada te lleva al corazón de Castilla y León, es el momento de preparar la parte aventurera de tu viaje. En Soria cuentas con actividades muy variadas, para que siempre puedas encontrar la opción de ocio que necesitas para tu viaje.

1. Recorre Vinuesa a bordo de un segway.

Recorre Vinuesa a bordo de un segway

Descubre a fondo este encantador pueblo, situado junto a la Sierra de Cebollera y los Picos de Urbión, a orillas del río Duero. A lo largo de las 2 horas de excursión podrás divisar todos estos puntos y también la Laguna Negra. ¡Una forma fácil y divertida de hacer turismo!

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Soria

2. Conoce Berlanga de Duero en una BTT.

Conoce Berlanga de Duero en una BTT

Si te gusta montar en bicicleta, puedes apuntarte a un recorrido por esta zona, circulando entre sus grandes extensiones de viñedos y acercándote a ríos como el Talegones o el Escalote, que se unen al Duero. Además, con la ruta se incluye un picnic y la bebida, para que hagas una parada en mitad del monte y lo degustes mientras disfrutas de las vistas.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Soria

3. Haz espeleología en la cueva de La Galiana.

Haz espeleología en la cueva de La Galiana

Esta cavidad está en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Avanzarás entre túneles de roca kárstica, observando las figuras que se han formado durante el paso de siglos y siglos. Es un lugar de gran importancia geológica y, para su conservación, es necesario que hagas tu reserva previamente.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Soria

4. Realiza la vía ferrata Espaja de San Marcelino.

Realiza la vía ferrata Espaja de San Marcelino

Es una ferrata de dificultad k4, así que está orientada a aventureros con experiencia y un buen estado de forma. Se encuentra dentro del partido judicial de Burgo de Osma, al oeste de Soria. Ven preparado para una intensa aventura. ¡Además te llevarás las fotos digitales realizadas durante la jornada!

Aquí encontrarás todas las opciones para Vía Ferrata en Soria

5. Haz una ruta de senderismo por las lagunas.

Haz una ruta de senderismo por las lagunas

Participa en un recorrido a pie para descubrir lugares como el Pico de Urbión o la Laguna Negra. Estaremos la zona de mayor altitud de toda nuestra región. Es una excursión de 3 horas y se realiza con un guía de montaña experimentado. La mejor opción para conocer los entornos naturales de nuestra provincia.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Soria

6. Aprende a escalar en Pico Frentes.

Aprende a escalar en Pico Frentes

Practica la escalada deportiva en alguna de las paredes de esta montaña, en Fuentetoba. También podemos desplazarnos a otros lugares como Valdenebro o Covaleda, al lado de la Sierra de Urbión. Será una sesión de 3 horas, acompañado de un experto instructor.

Aquí encontrarás todas las opciones para Escalada en Soria

7. Camina con raquetas de nieve por Santa Inés.

Camina con raquetas de nieve por Santa Inés

Si tu escapada es de carácter invernal podrás aprovechar para hacer una excursión sobre la nieve en esta zona, dirigiéndonos hacia Pico Buey. Llegaremos a territorio riojano y podremos contemplar la panorámica más espectacular del Parque Natural de Cebollera.

Aquí encontrarás todas las opciones para Raquetas de Nieve en Soria

8. Haz una visita guiada por las iglesias de Soria.

Haz una visita guiada por las iglesias de Soria

Recorre las calles de la ciudad junto a un guía titulado y explora los templos, en su mayoría de corte románico. Visitaremos la Iglesia de Santo Domingo, con una impresionante fachada, la de San Juan de Rabanera, que alberga bellas esculturas, la de San Juan de Duero, la más importante, las ruinas de la iglesia de San Nicolás y finalmente la Concatedral de San Pedro.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Soria

9. Haz una cata de vinos en el Convento de San Esteban.

Haz una cata de vinos en el Convento de San Esteban

Visita este histórico edificio de piedra, en San Esteban de Gormaz, y prueba los vinos sorianos. Puedes aprovechar para degustar alguno de los platos gourmet que prepara el excelente chef del convento. También puedes acceder al spa que hay en el interior del recinto.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Soria

10. Vuela en avioneta sobre Garray.

Vuela en avioneta sobre Garray

Si vienes al aeródromo de esta localidad, muy cerca del yacimiento arqueológico de Numancia, podrás participar en un bautismo aéreo. La ruta se adapta a tus gustos, por lo que podrás sobrevolar cualquier zona de la provincia de Soria e incluso alrededores. Si quieres más, ¡apúntate a uno de los cursos de vuelo que se imparten!

Aquí encontrarás todas las opciones para Vuelo en Avioneta en Soria