Sevilla, como capital de Andalucía, reina también en propuestas de ocio y cultura tan diversas que harán que se te escape un “olé”. Sus conjuntos históricos han resultado irresistibles para los productores de cine y televisión hasta tal punto que la han convertido en escenario de sagas estelares y series de nobles y dragones. Descúbrela tú también con esta decena de ideas con las que ir abriendo boca:

1. Visitar la Sevilla de Juego de Tronos en bicicleta:

Visitar la Sevilla de Juego de Tronos en bicicleta

desde el Alcázar hasta la Plaza de España han tenido el privilegio de asistir a rodajes tan emblemáticos como los de Star Wars o la serie más vista de todos los tiempos. Conocer estos espacios pedaleando con un guía te permitirá ir a tiro hecho con las localizaciones cubriendo una mayor distancia que a pie en el mismo día. Si han venido desde Hollywood para verlo, ¿te lo vas a perder tú?

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Sevilla

2. Dar un paseo por la Sevilla encantada:

Dar un paseo por la Sevilla encantada

antes de que los guiones de ficción impregnaran estas calles, la capital hispalense ya hacía gala de sus propias leyendas. Partiendo desde la Plaza del Triunfo caminarás hacia el Barrio de Santa Cruz para escuchar historias heredadas de las tres culturas: judía, árabe y cristiana. Es una ruta que podrás hacer a plena luz del día pero a la que se añade un encanto especial durante la noche.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Sevilla

3. Recorrer la Plaza de España en segway:

Recorrer la Plaza de España en segway

dentro del Parque de María Luisa podrás echar un vistazo rápido a las provincias de la península representadas en el casi medio centenar de bancos decorados en cerámica que componen esta plaza. Si eres de fuera, acuérdate de parar para hacerte la imprescindible foto en la tuya. Sobre el segway además, cruzarás los pequeños puentes que emanan de ella.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Sevilla

4. Hacer un crucero panorámico por el Guadalquivir:

Hacer un crucero panorámico por el Guadalquivir

tan amplio es el cauce de este famoso río que te permite navegarlo en un barco dándote una alternativa muy interesante para tu visita turística. Sube a bordo en el Muelle del Marqués del Contadero para llevarte una vista completa de la Torre del Oro, Triana o la Plaza de Toros de la Maestranza mientras paseas por sus aguas en un cómodo asiento.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Sevilla

5. Montar a caballo en los alrededores de Doñana:

Montar a caballo en los alrededores de Doñana

acércate hasta la ruta que siguen las hermandades de camino a El Rocío cabalgando por los pinares de Aznalcázar. Además de ver uno de los bosques más extensos de la provincia, estarás en un espacio rico en fauna gracias a la proximidad de las marismas del parque nacional. Además, si te apetece descansar, existen merenderos y áreas recreativas para estirar las piernas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Sevilla

6. Jugar a escapar de un videojuego:

Jugar a escapar de un videojuego

en la misma ciudad hispalense tienes una sala que te dejará encerrado en un mundo virtual con una única hora para encontrar el modo de salir. En este escape room exprimirás tu cerebro para saber qué ha pasado con el amuleto del protagonista del espectáculo al que has ido.

Aquí encontrarás todas las opciones para Escape Rooms en Sevilla

7. Conducir un buggie en Gerena:

Conducir un buggie en Gerena

imagina disponer de una finca de 3 mil hectáreas para poner a prueba uno de estos vehículos todoterreno sin peligro. Podrás hacerlo en esta localidad donde pilotarás en un circuito delimitado rodeado por el terreno natural de la Comarca del Corredor de la Plata. Ten en cuenta que cada uno de estos dos coches tiene dos plazas y podrás compartir aventura.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buggies en Sevilla

8. Enoturismo en Sierra Morena:

Enoturismo en Sierra Morena

en Alanís sabrás algo más sobre la cultura sevillana de vino visitando una de sus principales bodegas. Pasearás entre los viñedos en los que nace la uva para entrar después en las instalaciones asistiendo al proceso que siguen los caldos hasta el etiquetado final de la botella. La cata final tendrá lugar en una terraza desde la que contemplar la serranía en el horizonte.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Sevilla

9. Paddle surf en el Guadalquivir:

Paddle surf en el Guadalquivir

la presencia de este río cruzando de lado a lado la capital es algo que había que aprovechar. Por eso los instructores de SUP han empezado a ofrecer travesías guiadas sobre estas tablas desde las que acompañar su ribera de puente a puente llegando incluso al de Triana, representativo para cualquier turista. Lo mejor es que en aguas tan tranquilas como estas no necesitas aprender a mantener el equilibrio, solo reservar tu sesión.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paddle Surf en Sevilla

10. Sobrevolar Montellano en parapente:

Sobrevolar Montellano en parapente

levantando el vuelo en parapente tándem llegarás al límite sur de la provincia, justo donde comienza el territorio Gaditano. Aprovecha la calma de estar en las alturas y echa un vistazo a los parajes que forma el río Guadalete a su paso por el entorno de esta localidad.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Sevilla