La provincia de Segovia es un destino ideal para todo tipo de turismo, tanto si viajas con tu pareja, como en familia o bien os habéis reunido un grupo de amigos en busca de emocionantes aventuras. ¡Encontraréis de todo tipo en esta tierra castellanoleonesa!

1. Vuela en globo sobre la Segovia monumental.

Vuela en globo sobre la Segovia monumental

¿Qué te parece explorar desde el aire las emblemáticas construcciones segovianas, como son el Acueducto Romano, de 1800 años de antigüedad, la Catedral, de estilo gótico aunque con influencias renacentistas, o bien el Alcázar, una de las fortificaciones más antiguas de España? Nada mejor para terminar que tomar un almuerzo campestre y además llevarte de recuerdo las fotos y el vídeo del vuelo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Globo en Segovia

2. Navega en piragua en el río Duratón.

Navega en piragua en el río Duratón

Las Hoces de este río son el lugar perfecto para que alquiléis unas embarcaciones y hagáis una preciosa ruta mientras veis volar a los numerosos buitres leonados de la zona. En vuestro recorrido pasaréis junto al Convento de la Hoz y el de Nuestra Señora de los Ángeles, además de la ermita de San Frutos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Piragüismo en Segovia

3. Excursión a caballo en La Granja de San Ildefonso.

Excursión a caballo en La Granja de San Ildefonso

Partiremos desde la que es una de las poblaciones más emblemáticas de Segovia, perteneciente al Real Sitio de San Ildefonso, dirigiéndonos hacia el embalse del Pontón Alto. También cabalgaremos cerca del río Cambrones, que nutre a este pantano con su caudal de agua. Un auténtico espectáculo natural que será un regalo para tus ojos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Segovia

4. Pilota una moto de agua en el embalse de Los Ángeles.

Pilota una moto de agua en el embalse de Los Ángeles

Así es, podemos aprovechar las excelentes condiciones de este pantano para dar un paseo en un jet ski. Estaremos muy cerca de Vegas de Matute. Además, si vienes desde Madrid, tardarás aproximadamente 40 minutos. ¡Un lujo tener una actividad como esta en el interior!

Aquí encontrarás todas las opciones para Motos de Agua en Segovia

5. Haz un salto de puenting en Los Ángeles de San Rafael.

Haz un salto de puenting en Los Ángeles de San Rafael

En esta localidad encontramos el puente de El Deseo, una estructura situada a 45 metros sobre el río Moros. Desde aquí será desde donde, bien equipado con las cuerdas y arneses homologados, te dejarás caer al vacío. Una vez termines de hacer el péndulo, te descolgaremos para que te recoja un compañero en moto de agua y te lleve hasta la ribera del río.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Segovia

6. Realiza un tour en quad en Fresno de la Fuente.

Realiza un tour en quad en Fresno de la Fuente

Esta localidad se encuentra pegada a la Autovía del Norte, A-1. Conducirás el quad a lo largo de un recorrido de 1 hora. Pasaremos por zonas sin mucho desnivel, acercándonos al arroyo de la Rotura. Eso sí, deberás presentar tu carné de conducir para poder realizar esta aventura.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Segovia

7. Vuela en ala delta en Arcones.

Vuela en ala delta en Arcones

Muy cerca del pico de Peña Quemada vamos a despegar con el ala delta, llegando a planear a 650 metros del suelo, sin más impulso que la sustentación sobre las corrientes de aire. Son vuelos que duran de 15 minutos a media hora y se hacen con un piloto profesional.

Aquí encontrarás todas las opciones para Ala Delta en Segovia

8. Explora la cueva de la Vaquera.

Explora la cueva de la Vaquera

Haz una sesión de espeleología a través de las tres galerías que esta sima tiene para nosotros. La cueva está muy cerca de Losana de Pirón y de Torreiglesias, y tiene gran valor arqueológico, pues hay signos de que fue habitada en tiempos prehistóricos. Si quieres todavía más emoción, puedes hacer una expedición nocturna.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Segovia

9. Haz una ruta guiada por la capital segoviana.

Haz una ruta guiada por la capital segoviana

Nada para conocer esta ciudad a fondo que caminando por todas sus calles. Mientras caminamos por la Plaza Mayor, muy cerca de la catedral, la calle de Leopoldo Moreno, que atraviesa los Postigos del Sol y la Luna, y la Puerta de San Andrés, además, de otros muchos lugares imprescindibles en esta visita.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Segovia

10. Vuela en ultraligero desde Fuentemilanos.

Vuela en ultraligero desde Fuentemilanos

Despegando desde un aeródromo privado en esta localidad, nos dirigiremos a Segovia ciudad para que tengas una espectacular panorámica de monumentos que quizás ya conoces pero que nunca habías visto de esta manera. Divisaremos también los pueblos cercanos como son Zamarramala o La Lastrilla, al norte, San Cristóbal de Segovia en el este o Madrona y Hontoria al sur.

Aquí encontrarás todas las opciones para Ultraligeros en Segovia