Esta provincia de las Rías Baixas contiene todo lo que cualquiera desea en sus días de vacaciones. Tiene monte, tiene mar, gastronomía de lujo y actividades que hacer para todo tipo de públicos. Además, la cultura gallega te hará todo más cómodo y sencillo, haciéndote que desconectes por completo de la rutina y pases unos días increíbles sorprendiéndote de los espectaculares rincones que aguarda por todas partes.

1. Cata de vinos en el valle del Salnés

Cata de vinos en el valle del Salnés

Enseña a tu paladar a degustar, saborear y elegir los mejores caldos de la tierra, en este caso el albariño. Descubre todo lo que esconde el proceso de elaboración de este rico vino, recorriendo una de sus bodegas con más actividad de esta zona, situada entre Castrove y Xiabre, para disfrutar después de una agradable cata de diferentes albariños con tu pareja o un grupo de amigos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Pontevedra

2. Salvaterra de Miño a caballo

Salvaterra de Miño a caballo

Siguiendo el río Tea y a lomos de un caballo podrás disfrutar en grupo de la enriquecedora fauna y flora gallera en una ruta perfecta para cualquier nivel ecuestre. Los bosques de eucaliptos, la paleta de verdes que parece no tener fin, los saltos de río por los que tendrás que pasar… será un cúmulo de sensaciones que te harán disfrutar de los alrededores de Vigo como no hubieras pensado.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Pontevedra

3. Ruta de senderismo en isla de Arosa

Ruta de senderismo en isla de Arosa

Recorre durante unas horas el increíble paraíso natural que presenta esta formación, disfrutando de una ruta llamada “Pedra e Auga” mientras caminas por los alrededores del río Armenteira, que a su vez da nombre al impresionante monasterio que no te puedes perder. A través de los municipios de Ribadumia y Meis, disfrutarás de la naturaleza más característica y de las curiosidades de los antiguos pueblos gallegos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Pontevedra

4. Descubre la capital de Rías Baixas con una visita guiada

Descubre la capital de Rías Baixas con una visita guiada

Descubrir la ciudad que pone nombre a la provincia es un plan perfecto para conocer la cultura que se ha ido formando a través de los siglos con las diferentes civilizaciones que han habitado en Pontevedra. Un guía os mostrará los mejores rincones y la mezcla cultural que aquí reside en un recorrido apto para todos los públicos e imprescindible para disfrutar de la ciudad después en su pura esencia.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Pontevedra

5. De Caldelas a Tui en kayak

De Caldelas a Tui en kayak

Pasa un día a bordo de un kayak remando por el río Miño ayudado por la corriente marítima y transcurriendo por la isla Grande y Congedo. Es un lugar de aguas tranquilas por lo que los 7 kilómetros que recorrerás se te harán muy divertidos y agradables mientras ves lugares como la Comandancia de la Marina o la muralla de Valença. La espectacular vegetación que te acompañará en todo el camino sumará puntos extra a la aventura.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Pontevedra

6. Paddle surf en Sanxenxo

Paddle surf en Sanxenxo

La playa de la Lanzada puede que sea uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a la comarca del Salnés. Destino de gente con ganas de disfrutar del Atlántico y las posibilidades que este ofrece, el paddle surf se ha convertido en un imprescindible de sus aguas. Alquila la tabla y el remo y lánzate al agua con algún amigo para descubrir los mejores rincones de las rías de Pontevedra y Arosa.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paddle Surf en Pontevedra

7. Conoce las islas Cíes desde un velero

Conoce las islas Cíes desde un velero

Recorre las tres islas que forman este espectacular archipiélago de arenas blanquecinas y aguas turquesas al norte de la Península, en la ría de Vigo, en un cómodo velero en el que podrás ir acompañado de amigos o familia. Es una excursión única ya que las islas Cíes acoge en sus costas infinidad de faros, playas paradisíacas e incluso, si tienes suerte, podrás ver algún cetáceo alrededor del barco. ¿Se puede pedir más?

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Pontevedra

8. Piragüismo en Baiona

Piragüismo en Baiona

Alquilar una piragua y recorrer los alrededores de la playa Ladeira es una oportunidad perfecta para disfrutar del mar y de esta ciudad con tanta cultura náutica. Además puedes disfrutar tú solo de la actividad y desconectar de todo y hacer algo de ejercicio, o ir acompañado para compartir esa sensación inexplicable que te produce el mar y la brisa. Si vienes junto a un grupo más grande, una ruta a las calas de la zona es un plan muy divertido para todos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Piragüismo en Pontevedra

9. Descenso del Miño en rafting

Descenso del Miño en rafting

Partiendo de A Cañiza podrás descender un tramo del caudaloso Miño en una balsa en la que podrás ir acompañado de tu gente más aventurera. Con tramos de rápidos que te harán disfrutar de las aguas bravas del río, disfrutarás de una experiencia además de emocionante, bonita, ya que navegarás por lugares de una naturaleza exuberante y característica de la zona.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Pontevedra

10. Excursión por la ría de Arousa en moto de agua

Excursión por la ría de Arousa en moto de agua

Posiblemente, una ruta en moto de agua es de los planes más divertidos que hay en una ciudad costera. Ve acompañado de alguien a quién le guste la velocidad tanto como a ti, para que compartáis ratos inolvidables conduciendo por la ría hasta Rianxo. Además, podréis conducir los dos, para probar las dos caras de la diversión, y sin necesidad de tener licencia.

Aquí encontrarás todas las opciones para Motos de Agua en Pontevedra