Relájate, diviértete, empápate de cultura y suelta toda la adrenalina que llevas dentro con las diferentes actividades que la provincia de Murcia ofrece a sus visitantes. Construcciones históricas heredadas del imperio romano, como el Teatro Romano de Cartagena, sendas naturales a caballo por el Valle o rutas en motos de agua en el Mar Menor te están esperando. Te enseñamos estas y otras actividades para practicar en Murcia.

1. Rafting por el río Segura.

Rafting por el río Segura

¿Las aguas rápidas, los cauces de los ríos y la vegetación salvaje te gustan? Tienes que hacer rafting en el río Segura. Comienza tu aventura en el municipio de Cieza y continúala hasta Blanca. Durante el trayecto serás testigo del paraje natural que rodea a uno de los ríos más importantes de España en el histórico valle del Ricote. Lo harás disfrutando de una ruta que, además de naturaleza, te aportará diversión y emoción.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Murcia

2. Paracaidismo muy cerca de Murcia.

Paracaidismo muy cerca de Murcia

Salta de una avioneta a 3.300 metros de altura en el municipio de Ontur (Albacete). Esta localidad, que se encuentra a muy pocos kilómetros de Murcia, te dará la oportunidad de disfrutar de la increíble sensación que supone dejar caer tu cuerpo al vacío. Mientras estés en el aire tendrás la oportunidad de ver, desde una posición privilegiada, los vastos campos de Castilla y la Mancha.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paracaidismo en Murcia

3. Paseo en segway por Cartagena.

Paseo en segway por Cartagena

A pocos kilómetros de Murcia (solo 49), nos encontramos con una ciudad que esconde una gran cultura histórica de antepasados romanos, Cartagena. No se nos ocurre mejor plan para contemplar esta ciudad portuaria que subidos a un segway para disfrutar con total comodidad de sus monumentos y tradiciones. En el paseo podremos visitar construcciones tan antiguas como el teatro romano de Cartagena o el moderno Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Murcia

4. Ruta en Kayak por la bahía de Mazarrón.

Ruta en Kayak por la bahía de Mazarrón

Date una vuelta por las transparentes aguas de la cala del Faro, descubre el interior de la famosa cueva del Gigante o navega tranquilamente por la cala Negra disfrutando de las vistas y la brisa marina que te dará el estar próximo a la bahía de Mazarrón. Sus mansas aguas son la oportunidad perfecta para realizar una ruta tanto en pareja, con niños o amigos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Murcia

5. Ruta a caballo por El Valle.

Ruta a caballo por El Valle

¿Te gusta el campo? Súbete a los lomos de un caballo y recorre los senderos del Parque Regional del Valle y Carrascoy como si fueras todo un jinete. Sus rutas rodeadas de pinares y vegetación típica de la península ibérica, como las plantas de coscoja, harán tu camino agradable y entretenido. Si estamos atentos, durante el camino podremos observar sobrevolando nuestras cabezas al águila perdicera, un ejemplar en peligro de extinción que habita en este territorio de la provincia de Murcia.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Murcia

6. Paseo en moto de agua en La Manga.

Paseo en moto de agua en La Manga

Nada mejor para conocer una playa que pilotando una moto de agua, y la playa murciana de La Manga no iba a ser una excepción. Situada entre San Pedro del Pinatar y el Cabo de Palos, este fino cordón de arena que aparece sobre el mar, cumple con las condiciones idóneas para divertirnos subidos a este vehículo acuático que no deja indiferente a nadie.

Aquí encontrarás todas las opciones para Motos de Agua en Murcia

7. Karts en San Javier.

Karts en San Javier

¿Estás de paseo con tu pareja, familia o amigos cerca del Mar Menor? Participar en una carrera de karts en San Javier no parece una mala opción para pasar una jornada divertida. Y si hemos acabado la carrera con ganas de más, esta localidad de Murcia está preparada para darnos más. El entorno en el que se ubica te dará la oportunidad de sumergirte en la historia a través del Museo de Historia Local, acudir a festivales de música Jazz o disfrutar de las acrobacias de los cazas de la Patrulla Águila.

Aquí encontrarás todas las opciones para Karting en Murcia

8. Paseo en globo por Alhama de Murcia.

Paseo en globo por Alhama de Murcia

Parece el plan perfecto para San Valentín. Sorprende a tu pareja con un magnífico paseo en globo por los cielos de Alhama de Murcia. Desde las alturas y la tranquilidad que os dará el globo, podréis observar los barrancos y bosques de la Sierra de Espuña, la naturaleza viva de la Sierra de Carrascoy, el área protegida de los barrancos de Gebas y la arquitectura de esta pequeña localidad murciana.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Globo en Murcia

9. Paintball en Molina del Segura.

Paintball en Molina del Segura

Participa de una divertida batalla de paintball a tan solo 10 minutos de Murcia capital. Las tierras agrestes de esta localidad situada en la comarca natural de la Vega Media del Segura, la convierten en una zona perfecta para practicar este tipo de actividad. Pinos, arbustos y hoyos en la tierra serán nuestra defensa para intentar no recibir ninguna “bola de color”.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paintball en Murcia

10. Buceo en el Mar Menor.

Buceo en el Mar Menor

Las aguas azuladas y cálidas de las playas que conforman el Mar Menor harán que tu inmersión sea todo disfrute. Sumergiéndote en estas aguas encontrarás especies marinas tan sorprendentes como el caballito de mar, la lagartina y, otras como, la dorada, el serrano, etc.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Murcia