Esta isla balear merece la pena por un sinfín de razones, pero sobre todo si quieres disfrutar de un entorno agradable y deleitarte con sus extensas playas de arena, sus mágicas calas y su típica pineda bordeando la costa. Aquí podrás disfrutar de muchas actividades acuáticas que quieras practicar en sus aguas de azules espectaculares, pero también de su cara más pedregosa. Enseguida comprenderás que por algo es un lugar protegido por la UNESCO.

1. Excursión en moto de agua desde Fornells

Excursión en moto de agua desde Fornells

No es lo mismo visitar de manera rutinaria los lugares de más interés de una ciudad nueva, que hacer una ruta conociendo las mejores calas de Menorca en una moto de agua. Una excursión por los mejores acantilados como isla de Porros o cala Vila en la que te empaparás (literalmente) de la esencia de la isla.

Aquí encontrarás todas las opciones para Motos de Agua en Menorca

2. Un paseo a caballo por la playa de Son Saura

Un paseo a caballo por la playa de Son Saura

Una agradable ruta por esta playa compuesta a su vez por las calas de Banyuls y Bellavista, a lomos de un caballo durante 2 horas, por el camí del Cavalls es una opción idónea para ir con niños mientras el jinete experto va dando detalles del paisaje. Según el camino por donde vayáis, podréis galopar o trotar según vuestra soltura con el animal. Podréis elegir un horario significativo para vosotros, según la disponibilidad, y disfrutar de la puesta de sol en el Mediterráneo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Menorca

3. Senderismo sencillo en el camí de Cavalls

Senderismo sencillo en el camí de Cavalls

Esta ruta es perfecta para hacer en familia ya que no se recorren más de 15 kilómetros mientras vas disfrutando de este espacio protegido, por lo que no solo disfrutarás de su belleza sino que te concienciarás de la importancia que tiene la conservación del ecosistema. No te encontrarás con ningún vehículo, por lo que carece de peligro para los pequeños. Además, puedes pedir a la empresa que te traslade desde tu lugar de alojamiento hasta el punto de partida y al finalizar, lo mismo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Menorca

4. Inmersión en la cueva del Pont d´en Gil

Inmersión en la cueva del Pont d´en Gil

Disfrutar de una de las cuevas más espectaculares de Europa con unas inmersiones increíbles, es posible siempre y cuando certifiques el nivel de buceo que tienes. Podrás acceder a las dos galerías plagadas de estalactitas y estalagmitas, una de ellas mediante un sifón, para luego emerger en una pequeña playa. Es una actividad alucinante si tienes cierta experiencia, y dejarte llevar por las profundidades de la isla.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Menorca

5. Alquiler de Scooter en Ciudadela de Menorca

Alquiler de Scooter en Ciudadela de Menorca

Olvídate de ir preguntando a todos por el bus que hay que coger para ir a determinado punto de la isla. Puedes alquilar una típica Scooter durante todo un día, o el tiempo que consideres oportuno, para visitar todo lo que quieras, como el Monte Toro, las playas que conforman Menorca o los emblemas de la ciudad como la catedral de Santa María de la Ciudadela.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas en Scooter en Menorca

6. Recorre Maò en barco

Recorre Maò en barco

Depende de con quien vayas, pero hay opciones para todo tipo de grupos, ya que la flota de embarcaciones es amplia para que elijas entre lo que más te gusta, cuántos seáis y las prestaciones que estéis buscando. Pero sin duda, es una manera de recorrer la isla de forma muy exclusiva mientras hacéis las paradas que os apetezcan, bañaros dónde queráis y tomar el sol ajeno a miradas indiscretas. Las cristalinas aguas de Maò y las calas que bordean la costa menorquina harán que sea una jornada inolvidable.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Menorca

7. Salida en SUP en Punta Prima

Salida en SUP en Punta Prima

El relieve que presenta la costa al sur de la isla es precioso y perfecto para bordearla practicando paddle surf. Tanto si quieres tener tu primera toma de contacto remando sobre la tabla, como si prefieres alquilar el material por tu cuenta o hacer una excursión de un par de horas recorriendo las calas y disfrutando del templado Mediterráneo, en esta playa indispensable si visitas Sant Lluís podrás hacer todo lo que busques relacionado con el deporte acuático más de moda.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paddle Surf en Menorca

8. Alquila una BTT para recorrer Fornells

Alquila una BTT para recorrer Fornells

No es necesario que vayas cargado con tu bici de montaña si viajas a Fornells. Alquila una Mountain Bike por días, dependiendo de cuáles sean tus planes, y disfruta de los alrededores de esta bonita localidad situada al norte de la isla para que no pase ni un día sin practicar tu deporte favorito y descubrir sitios nuevos en una ruta turística o a tu antojo, siguiendo los consejos de un instructor experto.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Menorca

9. Clases de windsurf en Es Mercadal

Clases de windsurf en Es Mercadal

A los pies de Monte Toro y rodeado con la belleza que caracteriza ese característico contraste de la isla de mar, calas y montañas que proporciona unas condiciones óptimas para practicar este deporte. En Es Mercadal podrás tomar clases tanto de iniciación como de experto, así como si quieres perfeccionar ciertas técnicas con clases particulares.

Aquí encontrarás todas las opciones para Windsurf en Menorca

10. Recorre Addaia en kayak

Recorre Addaia en kayak

Alquila una de estas pequeñas embarcaciones y disfruta de un día en familia, incluso con las más pequeños en lo que seguro que les resulta la mayor aventura de sus pocos días de vida. Remaréis durante media jornada por aguas muy tranquilas, recorriendo Addaia y disfrutando de un picnic cuando paréis a disfrutar de alguna de sus calas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Menorca