Decir que Málaga lo tiene todo es quedarse corto. Con un sol radiante la mayor parte del año sobre sus costas frente al Mediterráneo y la protección de los montes que rodean la provincia, mantiene siempre temperaturas suaves que te permitirán cumplir con tus planes sin sobresaltos. Por tierra, con sus buggies en los caminos del Guadalhorce, por aire sobrevolando la serranía, o por mar en cualquier barco, siempre tendrás una idea original a tu medida:

1. Subir a Gibralfaro en segway:

Subir a Gibralfaro en segway

asciende hasta la cúspide de una fortaleza del siglo XIV para contemplar una panorámica completa de toda la capital malagueña. Son vistas para no perdérselas pero para llegar hay que echar un ratito andando cuesta arriba. Por eso el segway es la mejor opción para alcanzarlo sin esfuerzo y, de paso, divirtiéndote con el vehículo eléctrico más curioso. Mientras estás en ruta fíjate también en el Castillo de la Alcazaba que se encuentra de camino como parte de este conjunto histórico.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Málaga

2. Navegar por los acantilados de Nerja, Maro y Cerro Gordo en kayak:

/tb_c_3036_2.jpg

la costa malagueña que se recorta contra el mar es espectacular con cascadas como la de La Doncella, pequeñas calas como la Caletilla de Maro y cavidades como la Cueva del Lobo. Podrás conocerla embarcando desde la Playa de Burriana en travesías en las que también pueden participar los peques desde los 6 añitos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Málaga

3. Hacer un recorrido turístico por Mijas en tuk tuk:

/tb_c_3036_3.jpg

muévete por la Costa del Sol con todo el encanto de este vehículo motorizado asiático que te conducirá por los principales monumentos de esta urbe. Estos itinerarios pasan por la Plaza de Toros o los Jardines de la Muralla y tienen paradas especiales en los dos miradores panorámicos que se alzan sobre la ciudad.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Málaga

4. Oleoturismo en el pueblo de la Axarquía:

/tb_c_3036_4.jpg

junto con el vino, el aceite malagueño se ha ganado una mención especial. Visita uno de los molinos tradicionales que lo producen en EL Borge participando en actividades que incluyen un recorrido por las bodegas y viñedos de la zona. Además tendrás la oportunidad de probar ambos productos durante una cata final con un experto que te contará sus cualidades.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Málaga

5. Montar a caballo por la playa de Los Álamos en Torremolinos:

/tb_c_3036_5.jpg

si un paseo ecuestre siempre es especial, hacerlo como en los anuncios de televisión cabalgando junto al mar, es alucinante. Aprovecha el despertar del día o el atardecer para seguir la playa de El Cañuelo, como también se la conoce, a lomos de unos de los animales más nobles que existen.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Málaga

6. Convertirte en pirata en una sala de escape en Málaga:

/tb_c_3036_6.jpg

por fin habéis encontrado el tesoro que tan bien habían escondido los tres piratas más temidos de los océanos. Sin embargo salir cargando con sus riquezas no va a ser tan fácil. Lo lograréis si conseguís resolver el enigma que se os va a plantear antes de que el crono marque 60 minutos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Escape Rooms en Málaga

7. Visitar el zoológico Bioparc de Fuengirola:

/tb_c_3036_7.jpg

date una vuelta por los principales ecosistemas del mundo sin salir de un mismo sitio. En este parque zoológico están recreados hábitats propios del Sudeste de Asia, del África Ecuatorial o Madagascar para que especies como el lémur, el panda rojo o el dragón de Komodo se sientan como en casa. Encontrarás centenares de ellas pertenecientes a todo el reino animal.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parques Zoológicos en Málaga

8. Sobrevolar Ronda en paratrike:

/tb_c_3036_8.jpg

descubre una de las ciudades más representativas de la provincia desde el aire. Gracias a una plaza en paramotor tándem verás al completo el famoso puente de Tajo de Ronda salvando un imponente desfiladero para unir los dos lados del pueblo. La zona de despegue se encuentra en los Llanos de Aguaya, justo a las afueras.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paramotor en Málaga

9. Pasar un atardecer romántico en un velero en Estepona:

/tb_c_3036_9.jpg

date un homenaje en compañía navegando desde el Puerto Deportivo mientras brindáis con cava y compartís cena para dos a bordo. Y si no tienes pareja, no te preocupes porque seguro que no te faltan amigos que apunten a un plan como este.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Málaga

10. Subir a un jeep en la Sierra de Grazalema:

/tb_c_3036_10.jpg

déjate llevar en un vehículo todoterreno por este parque natural que abarca hasta la provincia de Cádiz. Comenzarás la expedición desde Montecorto y llegarás a avistar las cumbres del Rif marroquí en el horizonte pasando entre lagos y ríos. Mantén tu atención y puede que te encuentres con buitres o ciervos pastando libremente.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas 4x4 en Málaga