La comarca catalana de Lérida o Lleida tiene un sinfín de posibilidades que hacer tanto para los amantes de la ciudad como para los que les apasiona la montaña. Ofrece a cualquiera la posibilidad de hacer una actividad divertida y llena de sorpresas, a la vez que le acerca más a la cultura y belleza que rodea a la provincia por cualquiera de sus vertientes. Especialmente de interés para aquellos aventureros que quieran pasar unos días de desenfreno con sus amigos rodeados de inmensas montañas.

1. Rafting en Ribagorzana

Rafting en Ribagorzana

Una opción emocionante y muy divertida tanto para grupo de amigos como familias. No importa que nunca hayas hecho rafting, pues es un tramo sencillo de unos 12 kilómetros que va desde Montanuy-Escales hasta Pont de Suert. Resulta una aventura increíble, especialmente para los más pequeños que disfrutarán como locos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Lleida

2. Barranco del Infierno para expertos en Congost de Collegats

Barranco del Infierno para expertos en Congost de Collegats

Solo el nombre ya da respeto, pero para los más valientes con ese toque aventurero resulta un barranco perfecto, por su belleza y por las increíbles paredes, los saltos y los rápeles que te harán saltar y disfrutar. Localizado en Congost de Collegats, accederás al barranco a través de una tirolina sobre el río Noguera Pallaresa, por lo que la experiencia está garantizada desde el minuto 1.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Lleida

3. Parapente en Alt Urgell

Parapente en Alt Urgell

Hay cosas que uno debería hacer, al menos, una vez en la vida y volar en parapente es una de ella. El Alt Urgell es un escenario perfecto para este tipo de vuelo. Disfrutarás del Valle de Cabó acompañado de un experto que te irá explicando todos los movimientos y curiosidades de esta espectacular zona limítrofe con Andorra.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Lleida

4. Paseo a caballo por las montañas de Llavorsí

Paseo a caballo por las montañas de Llavorsí

Para los que no conciben unos días de descanso sin respirar aire puro, una salida ecuestre por el corazón de Llavorsí es una opción perfecta, tanto si vas en pareja, con niños o con quién hayas elegido para pasar esas merecidas vacaciones. Asómbrate con la belleza de las montañas del Pallars Sobirá a lomos de un animal que te hará un recorrido entretenido y agradable.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Lleida

5. Raquetas de nieve en el valle de Arán

Raquetas de nieve en el valle de Arán

Si eres de los que saben aprovechar cualquier momento para pasar un día diferente, una ruta con raquetas de nieve en el valle de Arán te resultará fantástica. Una vez finalizadas las típicas e invernales nevadas de la zona, disfrutar de Los Pirineos centrales a través de Sant Maurici y Aigüestortes durante una jornada te resultará excitante y todo un reto personal que no te dejará indiferente.

Aquí encontrarás todas las opciones para Raquetas de Nieve en Lleida

6. Excursión en quads en Sort

Excursión en quads en Sort

Una opción para todos aquellos amantes del motor que quieran tener un día emocionante respirando el polvo es una ruta en quad por los mejores caminos pirenaicos. Una salida diferente por los alrededores de Sort, ideal para hacer con amigos con las mismas ansias de acelerar sin miramientos y llenaros de barro. Disfrutaréis de diferentes escenarios todos ellos rodeados de las increíbles montañas y bosques de Lleida.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Lleida

7. Vía ferrata en Tossal de Miravet

Vía ferrata en Tossal de Miravet

Te gusta la montaña, sentir la adrenalina, respirar aire limpio y, reconócelo, tener un puntito de dificultad te encanta, pues hacer la vía ferrata del Tossal de Miravet te va a encantar. Situada cerca de Pont de Suert en esta preciosa vía atravesarás paredes rocosas, puentes, escalones… siempre con una cuerda de acero protegiéndote mientras vas pasando a niveles de dificultad más difíciles.

Aquí encontrarás todas las opciones para Vía Ferrata en Lleida

8. Ruta en moto de nieve por los bosques cercanos a Baqueira Beret

Ruta en moto de nieve por los bosques cercanos a Baqueira Beret

Una excursión en moto, en versión nieve, recorriendo los rincones más especiales de la conocida estación de esquí, comenzando en Plà de Beret y siguiendo la orilla del río de Noguera-Pallaresa es muy recomendable. Podrás cruzarte con la fauna más típica del valle de Arán, como ciervos, corzos o jabalíes y disfrutar de la belleza y la sorprendente luz que desprende todo el paisaje nevado.

Aquí encontrarás todas las opciones para Motos de Nieve en Lleida

9. Puenting en Esterri D´aneu

Puenting en Esterri D´aneu

Siente como se te “sale el corazón del pecho” cuando saltes desde el puente que atraviesa las aguas del Noguera, en Esterri D´àneu. Es perfecto si vas a planear una escapada con amigos ya que los saltos se organizan en grupo de 4 o más, así podéis compartir lo que seguramente sea una de las experiencias más excitantes de todas las que hagáis juntos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Lleida

10. Hidrospeed en Vielha

Hidrospeed en Vielha

Si por algo se caracteriza los alrededores de Viella es por las grandes posibilidades que ofrece su entorno a la hora de hacer deportes de montaña y río. Uno de los menos conocidos, quizás, es el hidrospeed y puede que sea una de las que aúne más características para los amantes de la velocidad. Agárrate bien a la tabla y desciende las aguas del río Garona a través de sus rápidos y saltos en un recorrido lleno de emociones fuertes.

Aquí encontrarás todas las opciones para Hidrospeed en Lleida