Si vienes a León, enseguida te darás cuenta que es una tierra ideal para poder hacer todo tipo de emocionantes deportes, en parte gracias a su configuración montañosa y a los numerosos y caudalosos ríos que surcan esta provincia. ¡Pero también cuenta con emocionantes actividades aéreas!

1. Haz paracaidismo en Pajares de los Oteros.

Paracaidismo en Pajares de los Oteros

¿Buscas las sensaciones más extremas? Nada como dejarte caer desde una avioneta a 3.000 metros de altitud y sentir cómo tu cuerpo acelera hasta los 220 kilómetros por hora, mientras divisas desde las alturas el río Esla o incluso la autovía del noroeste (A-6). No necesitas ningún conocimiento técnico, porque es el instructor el que realiza las maniobras. ¡No te olvides de contratar el vídeo y las fotos para tener un recuerdo para toda la vida!

Aquí encontrarás todas las opciones para Paracaidismo en León

2. Conoce Morgovejo en una ruta a caballo.

Conoce Morgovejo en una ruta a caballo

Descubre una localidad con dos milenios de historia. Morgovejo es famoso por contar con un balneario de aguas termales que antiguamente se utilizaba para intentar sanar diversas dolencias. En esta ruta pasarás junto a las aguas del Cea y atravesarás zonas boscosas de hayedos y robledos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en León

3. Da un paseo en globo sobre León capital.

Da un paseo en globo sobre León capital

Ven a primera hora a la Plaza de San Marcos para ayudar a preparar el globo y hacer un vuelo sobre la ciudad, mientras contemplas la magnífica catedral o la basílica de San Isidoro de León. Cuando aterrices te esperará un gran almuerzo con los mejores productos de nuestra zona. Habrá queso, chorizo, pan, dulces típicos y, por supuesto, una copa de vino leonés.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Globo en León

4. Haz un descenso de barranco en Picos de Europa.

Haz un descenso de barranco en Picos de Europa

La aventura comenzará en el entorno de Posada de Valdeón, dentro del Parque Nacional, y situado entre el macizo central y el occidental. El barranco te depara multitud de saltos y toboganes, pero además también atravesarás cuevas. Si tienes tiempo después de la aventura, no dejes de probar el queso y la miel de Valdeón.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en León

5. Corre una manga de karting en Cabañas Raras.

Corre una manga de karting en Cabañas Raras

En esta localidad, dentro de la comarca de El Bierzo, vas a encontrar un circuito al aire libre para poder pilotar un kart durante todas las tandas que quieras. Si quieres todavía más aventura, puedes combinar la actividad con una partida de paintball, y también puedes contratar un menú leonés para comer.

Aquí encontrarás todas las opciones para Karting en León

6. Pasea en piragua por el río Sil.

Pasea en piragua por el río Sil

Puedes realizar este descenso y atravesar así El Bierzo mientras te enfrentas a tramos de aguas bravas. Podrás elegir el tramo corto, de 5 km, o bien el largo, de 8 km, para alcanzar el Parque Natural Encina La Lastra y finalizar el recorrido en el pantano de Peñarrubia.

Aquí encontrarás todas las opciones para Piragüismo en León

7. Haz una excursión con raquetas en San Isidro.

Haz una excursión con raquetas en San Isidro

En caso de que vengas a León en invierno, puedes aprovechar la temporada de nieve yendo a caminar con raquetas en esta estación de esquí. El itinerario se realizará en la zona del Puerto de Vegarada. ¿Quieres más emoción todavía? Atrévete con la modalidad nocturna, caminando con frontales para iluminar tus pasos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Raquetas de Nieve en León

8. Descubre Puente Villarente pilotando un buggy.

Descubre Puente Villarente pilotando un buggy

Ven hasta esta localidad, perteneciente a Villaturiel, dentro de la comarca de La Sobarriba, y circula durante una hora, recorriendo 16 kilómetros de campos leoneses. Es un vehículo todoterreno, así que apenas pisaremos el asfalto. Además se harán paradas en bares locales para que puedas tomar un refrigerio.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buggies en León

9. Haz espeleobarranquismo en la cueva de Valporquero.

Haz espeleobarranquismo en la cueva de Valporquero

Esta gruta está en la localidad del mismo nombre. Se trata de uno de los pocos sitios de España donde donde se puede practicar el descenso de espeleobarrancos. Tras recorrer unos 3 kilómetros, saldremos cerca de la localidad de Fermín, junto a las Hoces de Vegacervera. Habrás descendido 250 metros.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en León

10. Practica rafting en San Cipriano del Condado.

Practica rafting en San Cipriano del Condado

Bajaréis por las aguas del río Porma, a lo largo de 4 kilómetros, para llegar a Castrillo de Porma. Estos municipios pertenecen a Vegas del Condado, dentro de la comarca Tierra de León. Nuestro consejo es que completes la experiencia con una barbacoa donde degustarás la mejor carne de la zona.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en León